"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Entrega de premios Látigos y Plumas de la FELGTB

El pasado domingo 17 de Mayo se llevó a cabo la tradicional entrega de premios Látigos y Plumas de la FELGTB en DLRO Live.

Madrid, 26 de Mayo de 2009 – DELIRIO, grupo de capital español dedicado al sector de entretenimiento, ocio y cultura gay, recibió en su sala DLRO Live a la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), para realizar la tradicional entrega de los premios “Látigos y Plumas”. La misma se llevó a cabo el pasado 17 de Mayo, Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia y la Transfobia.

Los premios “Látigos” que se conceden a personas cuya actuación, entiende la FELGTB, ha sido perjudicial hacia la comunidad LGTB, fueron adjudicados al Papa Benedicto XVI y al “veredicto homófobo del jurado popular de Vigo” en referencia a la absolución del autor del crimen de dos jóvenes gays en esa ciudad.

Por otra parte, los premios “Plumas” que reconocen la labor de personas que contribuyen a la lucha contra la discriminación, fueron recibidos por las siguientes personas e instituciones:

Pluma Personal:
Ioseba Eceolaza Latorre, diputado de Nafarroa Bai
Joaquín Álvarez, responsable tutoría LGTB Rivas Vacía-Madrid

Pluma Institucional:
Amnistía Internacional
Comisión Española de Ayuda al Refugiado

Además de estas distinciones, hubo 3 reconocimientos especialmente emotivos, denominados Pluma In Memoriam, hacia tres personalidades fallecidas en 2008. Ellos fueron: Leopoldo Alas, Paco Vidarte y Carlos de Cires.

Los discursos en cada intervención de los premiados, así como de los responsables de la entrega de las distinciones como Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, y los miembros Jesús Generelo, Arnaldo Gancedo y Elena Llanes, desarrollaron los aspectos reivindicativos contra la discriminación y a favor de leyes de protección para los adolescentes LGTB, así como el análisis de la situación de la homosexualidad en otros países.

latigos-y-plumas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.