"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

ICV-EUiA pide una “Europa sin homofobia” y se compromete con los derechos LGTB

raul-romevaICV-EUiA celebró el pasado domingo el acto sectorial LGTB de su campaña electoral en Barcelona, en el cual se presentó el programa de la coalición en materia de libertades sexuales. Este acto consistió en un encuentro con diversas entidades LGTB y contó con la participación de Raül Romeva, número dos de la candidatura La Izquierda (IU-ICV-EUiA-BA) a las próximas elecciones europeas. Romeva ha sido eurodiputado en el Parlamento Europeo durante la última legislatura y ha ostentando la vicepresidencia del Intergrupo LGTB de la eurocámara.

En este acto Raül Romeva se comprometió a continuar luchando “por una Europa sin homofobia, donde gays, lesbianas, bisexuales y transexuales tengan los mismos derechos” y para esto, dijo, “hace falta acabar con la discriminación y la persecución que sufren los colectivos de LGBT en países como Polonia, donde manifestar una orientación sexual diferente a la predominante significa la exclusión social”.

También resaltó que “la Europa del siglo XXI debe comprometerse en la lucha contra todas las formas de discriminación por razón de sexo o identidad de género que todavía persisten”, a la vez se comprometió a “combatir la discriminación por orientación sexual o identidad de género, en cooperación con los movimientos sociales, buscando las máximas alianzas con el tejido social”. “Debemos derrotar esta Europa con complicidad de las organizaciones y entidades LGBT y hace falta que ICV-EUiA esté fuertemente representada” destacó.

Romeva quiso también centrar parte de su intervención en la necesidad de dar respuestas a las personas transexuales para que puedan resolver su vida cotidiana con normalidad. “Esto sólo será posible si tenemos una mayoría que se lo cree y lo trabaja. No sólo hace falta hacer campaña rosa y de discursos, como hacen algunos, sino que hace falta ser coherentes”.

En la web de su candidatura Romeva ha incluido un videoblog, mediante el que contesta las cuestiones de los internautas. Recientemente respondió una pregunta sobre temática LGTB en este vídeo.

Comentarios
  1. fernando1984
  2. DexterMorgan
  3. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  4. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  5. fernando1984
  6. Fanfatal junior
  7. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  8. Fernando
  9. dri_eight
  10. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  11. frantic
  12. fanfatal
  13. bruno
  14. frantic
  15. Mercedes
  16. frantic
  17. Lua
  18. Mercedes
  19. Lua
  20. frantic
  21. frantic
  22. Gulbransson
  23. Gulbransson
  24. Mercedes
  25. Gulbransson
  26. Lobogrino
  27. Bright
  28. Crasamet
  29. Gulbransson
  30. Fanfatal junior
  31. Gulbransson
  32. frantic
  33. fanfatal
  34. Fanfatal junior
  35. frantic
  36. Gulbransson
  37. frantic
  38. Crasamet
  39. fanfatal
  40. La fanfi en FB
  41. dri_eight
  42. frantic
  43. frantic
  44. dri_eight
  45. salto
  46. Mercedes
  47. frantic
  48. fanfatal
  49. frantic
  50. Lobogrino
  51. Fanfatal junior
  52. frantic
  53. Lobogrino
  54. fanfatal
  55. Fanfatal junior
  56. ondas
  57. Carrington
  58. Gulbransson
  59. Gulbransson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.