"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La ley de matrimonio entre personas del mismo sexo en New Hampshire, en serio peligro

new-hampshireLa ley que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo en New Hampshire (Estados Unidos),  que ya había sido aprobada por el legislativo del estado, ha encallado de forma inesperada (¿o quizá no tanto?) tras la exigencia del Gobernador, el demócrata John Lynch, de reformarla para blindar legamente el derecho de las organizaciones religiosas a negarse a prestar cualquier tipo de servicio a la celebración de bodas entre personas del mismo sexo como única forma de evitar su veto. Ayer miércoles la reforma propuesta por Lynch fue aceptada por el Senado por 14 a 10, pero no por la Cámara de Representantes, que la rechazó por una diferencia de dos votos (188 a 186).

En el bando de los opositores a la reforma habrían coincidido tanto los opuestos desde el principio a la ley como algunos representantes que antes votaron a favor de ella, pero que consideran que la reforma exigida por Lynch consagra legalmente la existencia de una discriminación. Es el caso, por ejemplo, de Steve Vaillancourt, representante republicano abiertamente gay.

Ahora se abre un periodo de incertidumbre respecto a la suerte final de la ley. En principio, una Comisión mixta entre Cámara de Representantes y Senado deberá tratar de llegar a una solución que resuelva el conflicto existente entre las dos cámaras. Por otra parte, el Gobernador Lynch manifestó muy claramente que si la reforma propuesta por él no se aprueba literalmente, haría uso de su derecho de veto.

Parece, por tanto, que por el momento este estado no se sumará a los cinco en los cuales ya se ha aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo: Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont y Maine (aunque sobre este último estado pende la amenaza de un referéndum a celebrar en el plazo de unos meses).

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Gulbransson
  3. Nazareno
  4. asyou
  5. zarevitz
  6. Nazareno
  7. Nazareno
  8. Nazareno
  9. Nazareno
  10. Gulbransson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.