"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Manifiesto por la plena equiparación en derechos civiles: ‘The Dallas Principles’

LGBTfrontEl pasado fin de semana, 24 activistas por los derechos LGBT, se reunieron en Dallas y redactaron una Declaración a la que han llamado ‘The Dallas Principles’. El manifiesto, que no pierde de vista los derechos fundamentales, incluye una serie de principios y objetivos, encaminados a conseguir la plena equiparación en derechos civiles en todo Estados Unidos. Su carácter global tanto en la cantidad de derechos perseguidos, como en su llamamiento a la unión de todo el activismo, podría estar marcando el principio de un cambio de estrategia. O no. Depende del éxito de la iniciativa.

En el preámbulo, los firmantes rechazan que la defensa de los principios que fundamentan la nación suponga una búsqueda de la confrontación. A los partidos les advierten: ‘No permitiremos más que nuestros hijos, nuestra familia, nuestros amigos o nosotros mismos seamos utilizados como herramienta política para ningún partido o ideología. Un nuevo día ha llegado’.

En los principios advierten que no dejarán atrás a ninguna parte de la comunidad y manifiestan que las creencias religiosas no son la base para otorgar o negar derechos civiles. Resulta interesante uno de los principios, en el que se expone que el éxito (base del ‘sueño americano’) se mide por la cantidad de derechos civiles que alcanzamos, y no por otras cosas, como el dinero que podamos ganar.

La Declaración continúa con unos objetivos (‘resumen’ de todos los frentes actualmente abiertos en la lucha por la equiparación de derechos) que sólo se conseguirán ‘comprometiéndonos en acción conjunta’. Entre estos objetivos, el derecho de todos los LGTB a la dignidad y a una vida libre de discriminación, el derecho a la igualdad de oportunidades y a ser admitido como cualquier otro ciudadano en programas de ayuda, subvenciones o viviendas sociales, el derecho a formar una familia, a una educación que permita su afirmación y libre de acoso escolar, a pertenecer abiertamente a las fuerzas armadas, o a ser protegidos contra los crímenes de odio.

Finalmente, en el apartado titulado Llamada a la acción piden a asociaciones LGTB un ‘nuevo y revolucionario modelo organizativo basado en la colaboración’. A los LGTB les pide que acepten su responsabilidad personal y que hagan todo lo que esté en su mano por la igualdad, así como que se involucren por medio de voluntariado, donaciones y haciendo pública su condición. También pide a los medios de comunicación que presenten a los LGTB de manera justa y objetiva y que no incluyan o den crédito a cualquiera con pretensiones discriminatorias.

Comentarios
  1. Javier V.
  2. seiscolores
  3. al_ex
  4. Javier V.
  5. al_ex
  6. Javier V.
  7. Javier V.
  8. nosololopienso
  9. Javier V.
  10. Crasamet
  11. nosololopienso
  12. Javier V.
  13. zarevitz
  14. Javier V.
  15. nosololopienso
  16. Javier V.
  17. Crasamet
  18. Miss Nancy
  19. Javier V.
  20. Javier V.
  21. zarevitz
  22. Miss Nancy
  23. Miss Nancy
  24. Raul Madrid
  25. Crasamet
  26. Javier V.
  27. Javier V.
  28. Javier V.
  29. Javier V.
  30. nosololopienso
  31. Javier V.
  32. zarevitz
  33. zarevitz
  34. elputojacktwist
  35. Javier V.
  36. zarevitz
  37. Miss Nancy
  38. Crasamet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.