"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Módulos especiales para homosexuales en cárceles de Brasil y Argentina

carcelAnte la creación en algunas cárceles de Brasil (Sao Joaquim de Bicas) y Argentina (Boulogne Sur Mer) de pabellones especiales para homosexuales y transexuales ‘para evitar agresiones y violaciones’, el diario Público ha preguntado a Miguel Angel Sánchez, presidente de la Fundacion Triángulo, quien se ha mostrado en contra de importar este proyecto experimental a España. “De esa manera –explica-, si eres gay, estás protegido y si no lo eres, estás desprotegido”. En cuanto a las mujeres transexuales, ha manifestado que, conforme a su identidad de género, deben estar en cárceles de mujeres, y no en un módulo con gays.

Walkiria la Roche, artista y activista transexual de quién partió la idea en el caso de Brasil, y que trabaja para la Secretaría de Desarrollo Social de Minas Gerais, ha declarado que no se trata de conceder privilegios a los homosexuales sino de evitar situaciones de riesgo. Los LGBT son las principales víctimas de los presos, según la Roche, por lo que se ven expuestos al contagio de enfermedades de transmisión sexual.

No obstante, dado que también existen homosexuales violentos, la creación de estos módulos no evita el peligro. Miguel Ángel Sánchez ha puesto el acento en la seguridad global de las cárceles, y ha apostado por el modelo español, donde existen módulos para presos con buen comportamiento, independientemente de su sexo, raza o religión.

Comentarios
  1. frantic
  2. Crasamet
  3. chus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.