"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Obama evita pronunciarse sobre la decisión de la Corte Suprema de California aunque ironiza sobre los manifestantes LGTB

Finalmente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no hizo referencia alguna a la sentencia de la Corte Suprema de California que consideró legal la Proposición 8 durante su estancia en ese estado pocas horas después, con motivo de una gala organizada para recaudar fondos para el Partido Demócrata. La gala tuvo lugar en un hotel de Beverly Hills frente al cual numerosos manifestantes LGTB mostraban su protesta y pedían a Obama el cumplimiento de sus promesas electorales a la comunidad LGTB, como por ejemplo promover la derogación por el Congreso de la política de «Don’t ask, don’t tell» en el Ejército.

De hecho, la polémica ha saltado a algunos medios por un comentario irónico que Obama se permitió hacer sobre los manifestantes y que fue acogido con risas entre el público, entre el cual se encontraban diversas celebridades de Hollywood. En un momento determinado, Obama comenta como ha podido escuchar a uno de los manifestantes gritar «Obama, mantén tu promesa». Obama hace una pausa y dice  «pensé que es justo… No sé de que promesa estaba hablando… Pero me dije a mí mismo: me gusta».

Algunos medios, como el influyente blog progresista Americablog, considera que Obama hizo un chiste de mal gusto sobre los manifestantes LGTB, y que mejor hubiera hecho en quedarse callado. Este medio recuerda, de hecho, como la página web de la Casa Blanca ha modificado su programa LGBT, eliminando la referencia explícita al DOMA y suavizando la promesa de promover la derogación de la política de «Don’t Ask, don’t tell» en el Ejército con la coletilla de que se haría «de una forma sensata».

Por su interés, reproducimos el siguiente vídeo de la abc en el que es posible ver tanto las imágenes de la protesta ante el hotel como el comentario de Obama. Está en inglés, pero su comprensión no resulta difícil:

Comentarios
  1. zarevitz
  2. zarevitz
  3. Javier V.
  4. zarevitz
  5. frantic
  6. Crasamet
  7. frantic
  8. Gulbransson
  9. lol
  10. orión
  11. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  12. Carrington
  13. Nazareno
  14. Bright
  15. Guilllermo
  16. Eduardo
  17. Guilllermo
  18. Guilllermo
  19. Bright
  20. angelito
  21. Eduardo
  22. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.