"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Para el arzobispo católico de San Salvador, la prohibición del matrimonio homosexual es «una bendición de Dios»

arzobispo-san-salvadorEl arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, ha manifestado su alegría por la decisión unánime que la Asamblea legislativa de su país adoptó en la última sesión de la legislatura de modificar la Constitución para elevar a rango constitucional la prohibición tanto de celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo en ese país como de reconocer los celebrados en otros países. Para Escobar la decisión es “una gran bendición de Dios”.

El arzobispo ha mostrado especialmente su agradecimiento al izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que introdujo algunas modificaciones de redacción a la propuesta inicial de los partidos de derecha que parecen haber sido del agrado de la iglesia católica. “Nosotros apoyamos siempre la enmienda que se presentó hace tres años, pero el FMLN quiso que tuviera correcciones y las realizó, primero estuvimos en desacuerdo con algunos puntos, pero el documento final quedó muy bien… Me parece que ha quedado bien, mucho mejor que la primera”, ha asegurado Escobar.

La inclusión en la Constitución salvadoreña de la enmienda discriminatoria contra gays y lesbianas deberá ser ratificada ahora por el pleno de la nueva Asamblea que salga de las próximas elecciones.

Noticia meneada

Veces compartido
Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. chus
  3. Gulbransson
  4. quintaenmienda
  5. al.alba
  6. anonimo
  7. elio cesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido