"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Pedro Almodóvar lanza un durísimo ataque contra Carlos Boyero, crítico de cine de El País

The Kodak TheaterPedro Almodóvar ha dirigido duras palabras en su blog contra Carlos Boyero, conocido crítico «estrella» que actualmente ejerce su labor en el diario El País. El cineasta manchego se refiere a las recientes palabras de Boyero en el Festival de Cannes, cuando manifestó que no deseaba ver de nuevo su última película (Los abrazos rotos) porque «no era masoquista». «Me importa un comino si Boyero es o no masoquista, si tiene un testículo o cuatro, o la marca de crema hidratante que utiliza. Ya que le pagan para que informe de las películas que compiten en el festival (aunque haya visto alguna antes, no puede conocer la reacción de la prensa si no asiste a la proyección), el hecho de no ser masoquista no debería eximirle de esta obligación», expresa Almodóvar.

Refiriéndose a la crítica que en su momento Boyero hizo de la película tras su estreno español, Almodóvar afirma que «se le puede calificar de cualquier cosa excepto de crítica cinematográfica. Un hombre que emplea el 75 por ciento del espacio para despotricar sobre mi persona (lo que ni siquiera es una novedad, porque lleva casi treinta años haciéndolo), y alrededor del 25 por ciento para despachar la película diciendo cosas como que la interpretación de los actores es ‘inane y lamentable’ (dos de sus adjetivos favoritos) sin mostrar un sólo ejemplo que nos ayude a entenderle… Un texto en el que casi no habla de la película y por supuesto no aporta la más mínima razón en la que basar el tedio infinito que le provoca… Un texto así no es una crítica».

Almodóvar recuerda además episodios anteriores, como la crítica de Boyero cuando escribía en El Mundo a la admiración que los franceses sienten por él, con ocasión de otra participación suya en Cannes ( en 2004, con «La mala educación»). Almódovar compara a Boyero con el entonces crítico de cine de El País, el fallecido Ángel Fernández Santos, a quien elogia. Almódovar carga también contra el jefe de la sección de cultura de ese periódico, Borja Hermoso, y contra el propio diario El País. «En cualquier caso, su función (le he leído lo imprescindible para poder escribir esto con algo de fundamento) parece haber sido la de apoyar a su amigo Carlos Boyero en esta operación de acoso y derribo parásito en la que llevan empeñados tantos años (por razón de edad más Boyero que Hermoso). Pero dada la connivencia de ambos sujetos la dirección de El País carga con toda la responsabilidad, del mismo modo que los obispos son responsables de lo que Federico Jiménez Losantos escupe en la Cope», afirma Almodóvar.

Si lo deseas, puedes releer nuestro post sobre la opinión de Carlos Boyero sobre el personaje de Harvey Milk y la interesante discusión que suscitó.

Comentarios
  1. iure
  2. iure
  3. Frank
  4. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  5. chiquitin
  6. al
  7. Bright
  8. Charlie
  9. scone
  10. Miss Nancy
  11. iure
  12. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  13. rafarodriguez
  14. iure
  15. Xavi dm
  16. salto
  17. iure
  18. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  19. orión
  20. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  21. fanta letal que no mirinda asesina
  22. Xavi dm
  23. Crasamet
  24. Crasamet
  25. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  26. Javier V.
  27. iure
  28. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  29. zarevitz
  30. Nazareno
  31. zarevitz
  32. Crasamet
  33. Nazareno
  34. Flick
  35. Crasamet
  36. Crasamet
  37. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  38. Gulbransson
  39. zarevitz
  40. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  41. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  42. zarevitz
  43. Crasamet
  44. zarevitz
  45. Crasamet
  46. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  47. zarevitz
  48. Gulbransson
  49. Crasamet
  50. Oscar
  51. frantic
  52. Lobogrino
  53. Charlie
  54. elputojacktwist
  55. frantic
  56. al
  57. elputojacktwist
  58. al
  59. elputojacktwist
  60. Ricardo Carrero
  61. frantic
  62. al
  63. elputojacktwist
  64. frantic
  65. al
  66. elputojacktwist
  67. Cineasta
  68. Crasamet
  69. Lobogrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.