"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Primer seguro de salud para gays y lesbianas

nota-de-prensa

coordinadora-gai-lesbianaAtlàntida crea un seguro de salud para la comunidad homosexual incluyendo a las personas seropositivas. Este convenio es una iniciativa sin precedentes en Europa y supondrá el compromiso de la compañía Atlàntida con los programas de salud y calidad de vida de la CGL.

Hoy miércoles, 27 de mayo de 2009 la aseguradora de salud catalana Atlàntida y la Coordinadora Gai Lesbiana de Cataluña han firmado un convenio de colaboración que supone la creación por parte de Atlàntida de un seguro especialmente pensado para la comunidad homosexual. La firma de este convenio es una iniciativa pionera pues la compañía no sólo ofrece un seguro de salud a gays y lesbianas sino que se compromete con los programas de salud de la comunidad.

Atlàntida es una empresa catalana con una experiencia de más de ochenta años en el campo de la salud privada, que ofrece servicios médicos de la máxima calidad. Con este seguro para la comunidad homosexual Atlàntida se sitúa al frente de todas las compañías aseguradoras por su compromiso social. Este seguro es el primero de este tipo en todo el estado y el único que acepta a las personas seropositivas. De hecho sólo hay alguno más en otros países como en los Países Bajos y el Reino Unido.

La Coordinadora Gai Lesbiana de Cataluña ha valorado muy positivamente esta iniciativa, a la que da su apoyo, por lo que supone de contribución a la salud de gays y lesbianas así como de aportación empresarial a la normalización del hecho homosexual y la ruptura de la discriminación que, en esta cuestión, sufrían las personas seropositivas.

Atlàntida cuenta con la colaboración de los centros médicos, clínicas y hospitales más importantes de Catalunya. Además, dispone de un centro médico exclusivo para sus asegurados en el ‘Gayxample’, el barrio gay de Barcelona, concretamente en la calle Enric Granados.

Antonio Guirado, secretario general de la Coordinadora Gay Lesbiana de Cataluña, afirma: «Una vez más Catalunya será innovadora y adelantada tanto en el campo de la normalización del hecho homosexual como de la asistencia a las personas seropositivas y la no discriminación por motivo del VIH/SIDA. La implicación del mundo empresarial con la comunidad homosexual con iniciativas como la de la compañía Atlàntida supone un notable progreso social y sitúa a Catalunya entre los países líderes en estas cuestiones. Atlàntida aporta así la confianza que gays y lesbianas buscamos en la salud privada en particular y en el mundo empresarial en general. Felicitamos a la compañía Atlàntida por su compromiso con nuestra comunidad.»

Josep Antoni Parache, Director General de Atlàntida, declara: «Atlàntida confirma con este convenio su compromiso con la salud de la sociedad catalana adecuando nuestras ofertas de salud a la realidad actual del país. Atlàntida ha querido realizar esta aproximación a la comunidad homosexual de la mano de la principal organización de gays y lesbianas de Cataluña, asumiendo sus propuestas y preocupaciones y adaptando nuestra oferta médica a sus necesidades.»

La firma del convenio, por parte de los señores Guirado y Parache, ha tenido lugar en las dependencias de Atlàntida, en presencia del Dr. Albert Giménez, Director del Programa para la Prevención y Asistencia del Sida del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, que ha felicitado a Atlàntida y a la Coordinadora Gai Lesbiana de Cataluña por el contenido social de esta iniciativa.

Comentarios
  1. iure
  2. Bright
  3. Oscar
  4. Bright
  5. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.