"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Se celebra en Santa Cruz (Bolivia) la II Edición de su Festival de Cine LGTB

boliviaTal y como informamos el mes pasado, este jueves dió comienzo la II Edición del Festival Internacional de Cine de la Diversidad Afectivo Sexual de Santa Cruz (Bolivia), organizado por la Fundación Igualdad. A lo largo de estos días podrán verse 57 proyecciones, de las cuales 45 son cortometrajes, seis largometrajes y seis documentales, además de varias conferencias.

Las proyecciones están organizadas en torno a ocho ciclos: Jóvenes, Mujeres, Unión Europea, Familias, África Mía, España, Trans y América Latina. «De esta forma se quiere dar mayor énfasis a temas o poblaciones que no siempre son tomadas en cuenta, como son los transexuales o que creemos que pueden generar discusión como la sesión de familia», ha declarado Alex Bernabé, director de la Fundación Igualdad.

«Con esta muestra queremos lograr que las instituciones públicas y privadas, así como la población en general se involucren en actividades ligadas a la temática LGBT y que en definitiva se logre una mayor comprensión, apertura y respeto sobre la diversidad afectivo sexual», comentó Bernabé.

Este Festival, único en su género de toda Bolivia, cuenta con el apoyo de Fundación Triangulo y el LesGaiCineMad, y forma parte de la Red Iberoamericana de Festivales de Cine LGBT, una red que coordina diferentes muestras y festivales de cine de temática LGTB de países como Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Panamá y Perú.

Desde dos manzanas, que por cierto recibe cada vez más lectores desde Latinoamérica, saludamos esta iniciativa y felicitamos a los activistas LGTB bolivianos por su excelente trabajo.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.