"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Segunda edición del encuentro más importante de habla hispana sobre cine y diversidad afectiva

nota-de-prensa

seminario-gestores-audiovisuales-lgbt

En su afán por hacer del cine un canal de sensibilización, sobre todo en países donde esta alternativa cultural es además un camino hacia la igualdad, Fundación Triangulo organiza por segundo año consecutivo el Seminario Internacional de Formación de Gestores Culturales de Material Audiovisual LGBT (Lesbico, Gai, Bisexual, Transexual) apoyado por CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires) y subvencionado por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo).

Esta nueva edición del encuentro más importante de habla castellana sobre cine y diversidad afectiva se celebrará los dias 12, 13 y 14 de junio en el Centro Cultural de España en Buenos Aires con la presencia de Gestores Culturales, Productores y Directores de más de diez países iberoamericanos.

En un año donde la palabra “crisis” está en boca de todos, siguen floreciendo los festivales de cine y exhibiciones en espacios alternativos. Sólo en 2008 han aparecido una decena de nuevos certámenes y muestras audiovisuales vinculadas con esta temática, por ese motivo es tan importante promover encuentros entre profesionales vinculados a la producción de festivales y muestras de cine y la temática LGBT (lésbica, gay, bisexual y transexual).

Las ONG que trabajan por la inclusión social de las minorías sexuales están desarrollando en toda Ibero América más de cuarenta Muestras o Festivales de Cine LGBT, como una herramienta más de visibilidad y consolidación del grupo al que representan, cifrando en ellas todo su esfuerzo.

En esta segunda cita, los temas más relevantes serán: la financiación pública y privada de eventos culturales, la promoción y comunicación digital, y la conexión de las asociaciones y entidades organizadoras en el tejido asociativo y social del que forman parte.

Esta iniciativa cultural tiene como objetivo aportar las herramientas necesarias para que diversos países latinoamericanos desarrollen sus propios festivales de cine en pos de la diversidad, el respeto y la igualdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.