"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Señor Arzobispo de Granada:“Si mantiene relaciones sexuales ¡Use el preservativo!”

nota-de-prensa

fundacion-triangulo
Francisco Javier Martínez recurre al insulto para argumentar sus hipótesis morales tras decir que “el uso del preservativo aumenta el problema del sida en África y los responsables son los que llaman matrimonio a cualquier cosa”.

Es triste ver en que el proceso de degradación moral en el que se encuentra la curia católica. Recurrir a la descalificación para conseguir llegar a los medios de comunicación es cuando menos reprobable. La iglesia cada día sube más el nivel (o lo baja) ante los púlpitos y ahora entona un “vestra culpa” para decir que somos los homosexuales los culpables de la pandemia de sida. En África mueren anualmente 2 millones de personas, hay 25 millones de personas viviendo con el virus del sida y hasta la fecha han muerto 25 millones de personas.

La mayoría de las relaciones en África se realizan sin preservativo. Ahora bien, Don Francisco Javier Martínez, ya que es docto en prevención de enfermedades de transmisión sexual y en como estas se practican, nos gustaría que nos explicara como el preservativo puede propagar el sida. Es decir, ¿como una ‘bolsita de látex’ que se coloca en el pene para evitar que pueda pasar el semen a la otra persona (hombre o mujer) con la que se está manteniendo relaciones sexuales puede hacer justo lo contrario de la función para lo que fue creado? El preservativo tan solo evita que la carga viral contenida en el semen pueda pasarse a la otra persona. Discúlpenos Don Francisco Javier si nos ponemos excesivamente técnicos pero hablando de enfermedades creemos que es lo único que podemos hacer.

Don Francisco Javier, es precisamente el no uso de este por: la falta de recursos para acceder a él, el desequilibrio de poder de género en la relación y los miedos de los ciudadanos por usarlo lo que propaga el VIH en África. eso sí, nosotros no le acusaremos a usted de ser responsable de 25 millones de muertos, no la verdad es que no sería justo… Bastante tiene ya con enfrentarse a la justicia española como para tenerlo que hacer también a los tribunales penales internacionales.

Raúl del Río González, presidente de Fundación Triángulo Andalucía comenta: “sabemos que los hombres y mujeres de la iglesia se casan con Dios (nada que objetar) y no tienen relaciones sexuales, pero por favor, si las tuviera, por su bien y el de su pareja: use el preservativo y si mantiene una sola práctica de riesgo hágase la prueba del VIH. Si necesita hacersela prueba discretamente en Triángulo se la podemos hacer, es gratuita y le aseguramos la confidencialidad. Su vida está primero».

Veces compartido
Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Mudejarillo
  3. Blueizarra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido