"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Televisión Española da prioridad al tenis e impide que los eurofans puedan votar en la semifinal de Eurovisión

logo_eurovisionEl llamamiento que desde dos manzanas lanzábamos esta semana a aquellos de nuestros lectores que sean seguidores del Festival de Eurovisión para votar en semifinales a Holanda, cuyos representantes habían anunciado un posible boicot durante la Final si las autoridades rusas no permitían finalmente la celebración del Orgullo LGTB, quedó en saco roto… En realidad, nadie pudo votar durante la segunda semifinal de Eurovisión, cuya emisión Televisión Española decidió retrasar y emitir en «falso directo» para así poder finalizar la retransmisión del partido correspondiente del Master Tenis de Madrid.

Durante toda la mañana se ha estado incluso especulando con la posibilidad de que Televisión Española fuera sancionada por el hecho y se anulara su participación en el Festival. España, junto a Alemania, Francia y Gran Bretaña, constituye el denominado «Big Four» («los cuatro grandes»), países que tienen garantizado el acceso directo a la final de Eurovisión debido a su elevada participación presupuestaria en la UER (Unión Europea de Radiodifusión), el organismo que celebra el Festival. Televisión Española lo ha descartado ya, explicando que se activó el jurado de reserva previsto para contingencias, y que desde la UER nadie ha planteado sanción alguna.

Holanda, por cierto, no pudo pasar la criba. Por lo demás, los pronósticos del experto eurovisivo de dos manzanas, elputojacktwist, no andaron muy desacertados…

Comentarios
  1. Nivorg
  2. Crasamet
  3. Crasamet
  4. Nivorg
  5. Nazareno
  6. Nazareno
  7. Bright
  8. rafa
  9. Bright
  10. Nazareno
  11. Bright
  12. elputojacktwist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.