"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un menor transexual, autorizado a una mastectomía en Australia

transexual_masculinoUn menor transexual, que desde los 13 años viene siguiendo un tratamiento hormonal para evitar la menstruación, ha conseguido por vía judicial la autorización para someterse a una mastectomía.

La juez Diana Bryant dice haber tomado su decisión movida exclusivamente por el interés de Alex, ya que el desarrollo de sus pechos estaba afectándole psicológicamente y también socialmente, al evitar Alex ser abrazado para que la gente no notara sus pechos e impedirle acciones normales en el día a día de cualquier adolescente como ir a la playa.

La reacción de los grupos católicos ha sido inmediata, y se han pronunciado en contra de la decisión de esta juez calificándola de irresponsable y prematura. Jenny Millbank, una experta en derecho de familia de la Universidad de Tecnología de Sydney dice que la decisión fue adecuada y responsable porque muchos jóvenes en el caso de Alex tienden a auto-mutilarse y a menudo no llegan a la edad adulta. No obstante, otros expertos se han mostrado en desacuerdo, argumentando que Alex es demasiado joven para tomar una decisión de la que podía arrepentirse más tarde.

Alex creció convencido de que era un chico y de que cuando fuera mayor le crecería un pene. Siempre estuvo muy unido a su padre, pero a los cinco años, éste murió. Su madre se casó con otro hombre, y se fueron a vivir con él a Australia. Cuando Alex tenía 10 años, su madre les dijo a los servicios sociales australianos que no quería ocuparse nunca más de él, porque atacaba a sus hermanastros y creía que era ‘un seguidor del diablo’. A los 13 años llevaba pañales a clase para no tener que utilizar el servicio de chicas. Por entonces acudió al Juzgado de Familia, que le autorizó a iniciar el tratamiento hormonal para iniciar su proceso de reasignación.

Veces compartido
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido