"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una besada colectiva contra la homofobia y la transfobia

nota-de-prensa

collectiu-lambda

El 14 de mayo se harán las besadas colectivas: a las 10h en la Facultat de Filologia (Blasco Ibáñez, 32), y a las 11.30h entre los aularios Norte y Sur del campus dels Tarongers. El 17 de mayo, a partir de las 11.00h, en la plaza del Doctor Collado se conmemorará el Día contra el Homofobia y la Transfobia con actos dirigidos a las familias.

El Col·lectiu Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales convoca este año a todo un conjunto de actos durante esta semana para conmemorar el Día contra el homofobia y la transfobia (17 de Mayo).

Así, mañana jueves, día 14 de mayo, el Grupo Joven del Col·lectiu Lambda protagonizará una besada colectiva que búsqueda tener una especial repercusión entre el estudiantado universitario. Entre las 10h y las 11.15h, los y las miembros del Grupo Joven del Col·lectiu Lambda harán la besada pública en el recibidor de la Facultat de Filologia de la Universitat de València, en el campus de Blasco Ibáñez. Después, entre las 11.30h y las 12.30h de la mañana, el acto se celebrará entre los aularios Norte y Sur del campus dels Tarongersde la UV.

Con este acto, según ha señalado el coordinador del Grupo Joven del Col·lectiu Lambda, Fran Moreno, “pretendemos dar visibilidad a la diversidad sexual y, al mismo tiempo, concienciar a la ciudadanía de la normalidad con la que se deben poder vivir las distintas orientaciones sexuales e identidades de género”. Y es que, según ha apuntado el coordinador general del Col·lectiu Lambda, José de Lamo, “actualmente aún es difícil ser lesbiana, gay, transexual y bisexual y vivir el día a día sin los prejuicios de quien te rodea. Por eso queremos institucionalizar el 17 de mayo como el Día contra la homofobia, la lesbofobia, la bifobia y la transfobia”.

Precisamente el domingo 17 de mayo, el Col·lectiu Lambda conmemorará esta jornada reivindicativa a partir de las 11h a la plaza del Doctor Collado de Valencia. Será una jornada lúdica, dirigida especialmente a los más pequeños y a sus familias, con juegos, talleres, paneles informativos y música. A las 18:00 horas Lambda dará apoyo a la besada en Xàtiva, en la Plaza del Ayuntamiento, convocada por Colorets, colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de La Ribera del Xúquer y la Costera.

Etiquetas:, ,
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.