"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Una emblemática zona de ambiente de Roma amanece con pintadas homófobas

coliseoSucedio en la madrugada del domingo al lunes, pocas horas despues de conmemorar el Día Mundial contra la Homofobia. La Vía di San Giovanni in Laterano, lo más parecido a una «zona de ambiente» que existe en Roma, amaneció adornada con pintadas homófobas, del tipo de «Froci malati» («maricones enfermos»). En esta calle, cercana al Coliseo, y que ya es conocida también como Gay Street, se encuentra Coming Out, local de referencia del ambiente romano y uno de los pocos que se atreven a lucir en su fachada una gran bandera arco iris.

Las pintadas, que fueron inmediatamente limpiadas, han producido un gran malestar entre la comunidad LGTB italiana, dado lo emblemático del lugar. Recordemos que hace poco más de un año Coming Out sufrió un bárbaro ataque homófobo, cuando un grupo de desconocidos entró en el local, arrojó líquido inflamable y provocó un incendio que obligó a cerrarlo temporalmente.

Entre los insultos más graves en Italia

La casualidad ha querido que esta noticia se produzca la misma semana en la que se conoce el resultado de un sondeo en el que han participado más de 2600 italianos cuyo objetivo era identificar aquellos insultos que son percibidos como «más graves» en ese país. Pues bien, resulta que aquellos términos que hacen alusión a la condición gay («frocio», por ejemplo) están entre los más graves, al nivel de «mafioso» o «handicappato» (término que originalmente hacía alusión a la condición de discapacitado, pero que parece haberse convertido en una grave ofensa).

Comentarios
  1. Nivorg
  2. ibizaislagay
  3. Isabel
  4. Nivorg
  5. Juan
  6. Astyaro
  7. R
  8. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.