"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Acalorada discusión en el Congreso colombiano por un artículo que garantizaría la representación de las personas homosexuales

congreso-colombiaEl pasado miércoles 17 de junio tuvo lugar una acalorada discusión entre los congresistas cristianos y el senador de izquierda Gustavo Petro, en el congreso de Colombia por un artículo en la reforma política que hubiera garantizado la representatividad de gays y lesbianas en el congreso colombiano.

El legislador de oposición recalcó que no se puede desconocer que un gran porcentaje de colombianos «tiene preferencias sexuales diferentes a una supuesta mayoría».

Afirmó además que “algunas encuestas hablan de que el 10% o el 15% de la población colombiana es de preferencias sexuales diferentes a las heterosexuales, entonces deberían estar representados en el Congreso que es de todos los colombianos». Para Petro el Congreso tiene que representar al conjunto de la sociedad colombiana, y en ésta también deben ser incluidos los homosexuales.

Sin embargo, la declaración que más llamo la atención de los medios fue una en la que mencionó que en el momento hay al menos diez legisladores homosexuales en el Congreso. Estas fueron sus palabras:

«En el Congreso hay por lo menos 10 congresistas homosexuales y nadie, ningún ciudadano, ningún contradictor político por muy abismal que sean las diferencias, podría sindicarlo o tratarlo de callar por su condición sexual (…) aquí en Colombia hay homosexuales haciendo leyes»

Es lamentable saber que a lo que los medio les llamo más la atención es la declaración de Petro de que hay congresistas homosexuales, lo cual despertó su afán por el chisme, más que sus declaraciones a favor de la representatividad que debe caracterizar a una democracia.

Finalmente los congresistas Victor Velásquez del partido Colombia Viva y Claudia Rodríguez de Castellanos, pastora de la Misión Carismática Internacional consiguieron un cambio en el texto negando la representación de gays y lesbianas, como colectivo, en el legislativo colombiano. Así pues la unión entre Iglesia (evangélica-carismática) y el Estado es un hecho en un país, que como cualquier democracia debería ser laico.

Yesyd Rodríguez

Comentarios
  1. L'Holandès Errant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.