"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Agresión homófoba contra una pareja gay en Roma

agresion-romaEn la madrugada del pasado domingo 7 de junio, dos jóvenes que paseaban de la mano por las inmediaciones del Campo dei Fiori en Roma, fueron agredidos por un grupo de 5 o 6 adolescentes de edades comprendidas entre los 18 y los 20 años.

Las víctimas del atentado homófobo eran G., italianoamericano de 34 años residente en la provincia de Roma, y C, de 27 años, ciudadano norteamericano que se encontraba de turismo en Italia hospedado por su compañero.

Los jóvenes se encontraban tomando unas cervezas en Campo dei Fiori, según ha comunicado C., el chico estadounidense, a Radio Popolare Roma. El joven se había alejado de su compañero para comprar otra cerveza: “eran sólo las dos de la madrugada, por lo que aún no estaba borracho ─ explica ─. Cuando salí del bar había un grupo que me observaba. Era un grupo de jóvenes, alrededor de los 20 años. Yo quería saber por qué me miraban y les he preguntado algo así como ¿algún problema? o ¿qué estáis mirando?, no lo sé. Después empezaron a hablar y de repente se pusieron agresivos”. Sólo recuerda insultos y puñetazos, lo hicieron caer al suelo y le golpearon la cabeza contra una piedra haciéndole perder la consciencia.

Los amigos de los agredidos pidieron ayuda a Radio Popolare Roma, que les puso en contacto con el número verde antihomofobia y, con la mediación del abogado de Arcigay Roma, han presentado denuncia ante los tribunales.

Fabrizio Marrazzo, presidente de Arcigay Roma, ha subrayado que resulta preocupante la escasa edad de los agresores, lo cual pone de manifiesto la necesidad de un plan formativo contra la homofobia desde el colegio que implique no sólo a los chicos, sino también a docentes y familiares. Esta asociación ha decidido dedicar la Carroza del Orgullo a la pareja agredida, desfile que, por otra parte, ha traído a todos de cabeza en los últimos meses debido a los obstáculos impuestos por el Comune de Roma, con Alemanno (PDL) al frente, para que el recorrido oficial no incluyera determinados puntos clave de la capital.

Cecilia D’Elia, del partido democrático de izquierda (PDS) ha manifestado su solidaridad con los agredidos y ha subrayado la importancia del Gay Pride como “prueba de democracia y de civismo para todas y para todos”. En este mismo sentido se ha pronunciado Miccoli, del PD, la oposición en la sombra al partido de Berlusconi.

Por su parte, Mollicone, del PDL de Berlusconi, ha señalado que “Roma es una ciudad tolerante y no debe dar el peor ejemplo de sí misma, sobre todo en lo que se refiere a los turistas de la capital”, palabras que ponen en evidencia su especial preocupación por las formas más que por el fondo.

Pepa Stonewall

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Crasamet
  3. Juan
  4. Gulbransson
  5. Gulbransson
  6. Juan
  7. metabolic
  8. frantic
  9. Crasamet
  10. Carrington
  11. Bright
  12. JaviMurcia
  13. L'Holandès Errant
  14. Charlie
  15. Frank
  16. Gulbransson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.