"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Alrededor de 50.000 participantes en la Marcha del Europride 2009 en Zúrich (Suiza)

bandera-arco-irisAlrededor de 50.000 personas participaron ayer sábado en el acto central del Europride, que este año 2009 ha tenido lugar en Zúrich, la más populosa de las ciudades de Suiza, tras recalar los últimos tres años en Londres (2006), Madrid (2007) y Estocolmo (2008). Una animada marcha, a la vez festiva y reivindicativa, recorrió las calles centrales de la ciudad suiza, que por cierto eligió hace poco más de un mes a la primera alcaldesa abiertamente lesbiana de su historia, la socialista Corine Mauch.

La celebración del Europride en Zúrich ha contado, como no podía ser menos, con la oposición de grupos cristianos conservadores, que a través de una campaña de cárteles y folletos han llamado a defender lo que han llamado «modelo cristiano de familia». La campaña, sin embargo, no ha podido empañar el éxito de la celebración.

El año que viene, en lo que pensamos es un gran acierto de sus promotores, la celebración del Europride se traslada a Varsovia, la capital de Polonia, lo que supone la primera incursión de este evento en el difícil y complicado escenario de la Europa del Este.

Puedes disfrutar de un amplio reportaje fotográfico sobre el Europride 2009 en la página británica UK Gay News.

Veces compartido
Comentarios
  1. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  2. frantic
  3. Nazareno
  4. Nac
  5. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  6. DexterMorgan
  7. Nac
  8. DexterMorgan
  9. Carrington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido