"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Arranca en Mallorca el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico

festival-del-marMañana día 4 arranca en Palma de Mallorca el Festival del Mar (Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico) que este año llega a su cuarta edición con un programa más ambicioso que nunca. «Queremos seguir consolidándonos, poder dotar los premios y traer más actores y directores», ha explicado su director, Frieder Egermann.

El Festival mostrará en el Teatre Municipal de Passeig Mallorca, y hasta el próximo día 13 de junio, un total de nueve películas y 24 cortometrajes, candidatos a los premios a la mejor película, mejor corto, mejor actriz, mejor actor y mejor guión. Además, los días 8, 9 y 10 de junio, a las 20.30, se proyectarán tres documentales en la sede del colectivo Ben Amics.

Posteriormente, del 19 al 27 de junio, la actividad se trasladará desde Mallorca a la isla de Ibiza. En este caso, las proyecciones serán en el cine Serra.

Más información en www.festivaldelmar.com

Y también poesía

Y ya que estamos en Baleares, aprovechamos para reseñar que hoy y mañana tendrá lugar en el Teatre Principal de Palma de Mallorca el XI Festival de Poesia de la Mediterrània, que este año se abre a poetas no pertenecientes al ámbito lingüístico-cultural mediterráneo, como son los casos del húngaro András Gerevich, el esloveno Brane Mozetic, la danesa Pia Tafdrup y el inglés Lawrence Schimel, escritor este último especialmente recomendado por dos manzanas, de cuya recopilación de relatos homoéroticos nos hacíamos eco hace unos días.

Comentarios
  1. elputojacktwist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.