"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Blues y otros cuentos

Desayuno en Urano

bluesBlues y otros cuentos
Iñaki Echarte Vidarte
Editorial Baile del Sol

No sé en qué momento concreto conocí a Iñaki, pero coincidimos por la red y nos caímos bien. Me presentó su revista (la imprescindible Alex Lootz) y yo le mandé un cuento mío y lo publicó. Le enseñé dosmanzanas y estuvo colaborando con nosotros un tiempo con su estupenda, y añorada, serie Mi vida en heterolandia.

Luego desapareció, pero la fuerza del destino nos hizo repetir, porque nuestras vidas son como la canción de Mecano: nos acabamos encontrando siempre. Un amigo mío cambió de curro y resulta que su compañero de trabajo se llamaba Iñaki. Y era él.

Hablamos otra vez. Incluso una vez en el metro, vi a un chico que le leía poesías a una chica y supe que era él. Le mandé un correo para confirmarlo y efectivamente, lo era. No podía ser otro.

La vida nos hacía coincidir continuamente, por la red virtual, por la red de las amistades, por la red del metro. La poesía, la literatura en general y Madrid, nos unían. Le conocí al final, en la presentación de un libro, del libro de un tercero. En aquel momento, ante ese hombre enorme que es Iñaki (o al menos, eso me pareció) supe que le había llegado el turno, que le tocaba publicar, que el siguiente debía ser él.

Estoy casi seguro que él llegó a pensar que le acosaba. Incluso alguna vez, después de conocerle, le volví a ver un par de veces por la calle y me hice el despistado, por vergüenza. Pero es que Madrid es Iñaki. Como Lavapiés, La Sixta, Chueca, el LL, el Why not?

Y llegó Blues y otros cuentos, y llegó su personalísima manera de contar las cosas que pasan en el Madrid que adora. Seguramente tú has salido en sus cuentos, me parece reconocerte (¿reconocerme?) en alguna de sus historias. Tú eres como uno de esos personajes que deambulan erráticos y a veces chocan entre ellos, y se enamoran. O no. E incluso puede que descubras algo más del misterioso Alex Lootz y su prematura muerte.

He llegado a pensar que no soy más que un personaje de sus cuentos, que me he escapado y él me busca por Madrid para enredarme y devolverme a la historia de la que nunca debería haber salido (por favor, Iñaki, si es así, devuélveme a alguna de las historias de nadadores). He llegado a ver un libro que se llama como yo y cuyo autor es Iñaki Echarte Vidarte.

Tengo miedo de que sea él quien maneja mi vida y decida mandarme al otro barrio cualquier día.

Otros libros en Desayuno en Urano

elputojacktwist@yahoo.es

________________________________________

Feria del libro de Madrid

Os recordamos que la Feria del Libro de Madrid sigue en el parque del Retiro hasta el 14 de junio. La librería Berkana está en la caseta nº 34, Odisea Editorial en la nº 180, Traficantes de sueños en la nº 81, Baile del sol en la nº 229 y Editorial Melusina en la nº 188.

Veces compartido
Comentarios
  1. al
  2. elputojacktwist
  3. Guilllermo
  4. elputojacktwist
  5. Guilllermo
  6. Odysseus the Ithacan
  7. Crasamet
  8. Nemo
  9. Raul Madrid
  10. pasiva terminal
  11. elputojacktwist

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido