"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Campaña contra la homofobia en las universidades francesas

universidades_francia_chicaUna nueva campaña promovida por el ministerio de Enseñanza Superior de Francia luchará contra la homofobia en las universidades francesas. En la fotografía, una chica que mira de frente. Al lado, un texto: ‘He aquí una chica a la que le gustan las chicas. Pero a esta chica no le gustan las chicas a las que no les gustan las chicas a las que les gustan las chicas” (igual para el chico). Debajo, un poco más pequeño, ‘Esta frase es complicada, pero menos que su vida como estudiante homosexual’. El retrato de la población universitaria parece claro: la existencia de dos grupos de personas, ‘los homófobos’ por un lado, y los ‘LGTB’, que se encuentran enfrentados (aparte de un montón de gente ‘en medio’). El texto pequeño en la zona inferior deja claro quién lleva la peor parte –sería ingenuo obviar esta realidad- en este enfrentamiento, pero llama la atención que el mensaje principal haga pensar al homófobo que él también es objeto de rechazo.

Esta campaña es resultado del compromiso que la ministra, Valérie Precresse, adquirió hace un año con los colectivos LGTB franceses. Un total de 40.000 carteles serán repartidos, la mitad en facultades, residencias universitarias, colegios mayores, etc. y la otra mitad puesta a disposición de asociaciones de lucha contra la homofobia. Consciente de que quedan sólo tres semanas para el fin de las clases, la ministra ha manifestado que ‘está proyectado que la campaña se prolongue hasta la reanudación de las clases el próximo curso’.

En cuanto a los niveles educativos inferiores, educación primaria y secundaria, el ministro correspondiente, Xavier Darcos, animó en su discurso de incorporación al cargo a todas las personas a ‘luchar contra toda violencia y toda discriminación, especialmente contra la homofobia’.

Puedes conocer más sobre la situación del colectivo LGTB en Francia en el post que publicamos recientemente sobre la participación del país vecino en Eurovisión.

Comentarios
  1. iure
  2. carlitos_hache
  3. salto
  4. iure
  5. Noraima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.