"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Ciudad de México celebró un multitudinario Orgullo LGTB no exento de polémica

ciudad-mexicoCiudad de México, la mayor ciudad de habla hispana del planeta, celebró el pasado sábado 20 su marcha del Orgullo LGTB, cuya asistencia osciló, según las fuentes, entre 15.000 y más de 350.000 personas (esta útlima cifra según los organizadores). La marcha recorrió las calles del centro de la ciudad en una manifestación alegre y colorista que se vió empañada a última hora por la climatología adversa. No ha faltado tampoco la polémica, dado que varios colectivos se desvincularon de la convocatoria oficial.

Según estos colectivos, la Red Orgullo 31, organizadora oficial de la marcha, no les había permitido conocer el contenido del manifiesto final, al tiempo que habría manejado las cuentas del evento sin transparencia. También reprocharon a los organizadores el haber permitido la utilización política de la marcha por parte de dos candidatas a legisladoras locales en las elecciones que se celebran próximamente.

En cualquier caso, más allá de los puntos de vista divergentes sobre la convocatoria oficial y las críticas a la organización, parece que la asistencia a la marcha fue un completo éxito. Puedes ver un completo reportaje fotográfico de la misma en Enkidu Magazine (pincha aquí).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.