"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Concentración Orgullo LGTB en Extremadura 2009

nota-de-prensa

orgullo_extremaduraSábado 27 de Junio, 21h, San Andrés, Badajoz.

Convoca: Foro Extremeño por la diversidad afectivo sexual.

Subvenciona: Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

Organizan: ALEAS IU Extremadura, De Par en Par Joven, El Arrabal Oriental, Extremadura Entiende, Fundación Triángulo Extremadura, Grupo LGBT PSOE Extremadura, Osos contra el Sida y T-Entiendo.

Respaldan: Mujeres Progresistas, Mujeres Jóvenes, Malvaluna, Amnistía Internacional, Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, CCOO Extremadura, UGT Extremadura, PSOE Extremadura, IU Extremadura, Juventudes Socialistas, Juventudes Comunistas, Los Verdes de Extremadura, Alternativa Joven, Asociación Tremn, El Arrabal Oriental, Extremadura.com, Cáceres Laico, Centro de Ocio Contemporaneo, Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, Consejo de la Juventud de Extremadura, FanCineGay, EraseUnaVez.com, la Federación Estatal de Lesbianas Gays, Bisexuales y Transexuales y Fundación Triángulo.

El 28 de Junio de 1969 un grupo de transexuales, travestis y gays hicieron frente a la represión policial que sufrían por su condición sexual, fué en el bar Stonewall Inn de Nueva York… 40 años despues sigue siendo necesario decir basta, hasta aquí llegó, no más discriminación, la que sigue habiendo para muchos y muchas en sus familias, escuelas o lugares de trabajo, basta de invisibilidad, basta de represión política, la que sigue teniendo lugar en tantos países del mundo donde la homosexualidad y la transexualidad son ilegales, ochenta en todo el mundo, en diez de los cuales incluso está penada con la muerte.

Sigue siendo necesario trabajar para vivir en igualdad y en libertad en nuestra tierra y en todo el mundo, por eso, un año mas nos concentraremos en la Plaza de San Andrés, en Badajoz, este sábado, al caer la tarde, a las 21h, para festejar la diversidad, para disfrutar la libertad, para disfrutar el orgullo que sentimos de avanzar hacia una sociedad cada día mas plural, libre y diversa.

Ven a festejar con nosotros todos los avances conseguidos, y ven a ser cómplice con nosotros de la lucha por la igualdad aqui y en todo el mundo. Y este año, sobre todo, ven a sumarte con nosotros/as a la reivindicación de una educación libre y plural, sin discriminaciones por motivos de identidad u orientación sexual.

Sábado, Badajoz, Plaza de San Andres, 21h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.