"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Corazón tan blanco

Conociéndome como me conozco, hay un 90% de posibilidades de que si hubiera vivido en NYC en 1969 posiblemente habría acabado la noche del 28 de Junio encerradito en casa. Aparte de, como dice mi madre, perderme las mejores, claro. Así que, personalmente, no soy un valiente de arma en ristre. Ni siquiera de tacón en ristre. Claro que hay un 10% de posibilidades de que hubiera sucedido lo contrario y hubiera sido un latino travestido persiguiendo a bolsazos a un policía de origen irlandés que no comprendía que era lo que se le estaba viniendo encima.

Uf. Si. Ya. Otro artículo sobre el Orgullo. Francamente, no consigo entender como una manifestación que congrega a tanta gente alrededor del mundo por el mismo motivo sigue levantando tanta polémica. Quizá por eso, porque congrega a tanta gente por el mismo motivo alrededor del mundo. A Dios pongo por testigo que sólo mencionaré una vez -más- la sociedad Mattachine. A ver, si alguien de COLEGAS me lee, por favor que lea el epígrafe de la Wikipedia -por aquello que es lo más inmediato y exacto- sobre la sociedad Mattachine. Vaya, perdón, lo he dicho otra vez; pero, por si acaso: sociedad Mattachine.

En serio. ¿Quieren quienes critican sentirse representados?, ¿quieren que haya más tipos y estereotipos en el desfile?. Creo que ya lo he dicho otras veces. No hay más que sumarse. Es fácil. Contactas con la organización y dices, oye, que soy fulanito de tal y soy una organización, y quiero ir. Estoy seguro que te abren los brazos y te dejan. Incluso si quieres llevar una pancarta que diga «El Orgullo es un Gran Error».

Yo estoy deseando ver al homosexual que COLEGAS dice representar. El hombre ordinario, que no desea mas que una suerte ordinaria, vivir como quiere, y hacer lo que le place; un hombre medio, sin excentricidades, que le gusta vivir su vida, sin presiones, haciendo lo que piensa que ha de hacer. Bueno, así es como se definía Henry Higgins, un hombre, en realidad, nada normal, en My fair lady (un musical con muchas plumas, por cierto, donde Higgins comparte una más que sospechosa amistad con Pickering y se define como un soltero empedernido). Estoy, digo, deseando ver al homosexual que COLEGAS dice representar porque es que ya los veo en el Orgullo. Están en las aceras o, incluso, en el desfile, disfrutando de lo que es la manifiesta, y no claman ni contra las carrozas ni contra las pancartas.

Y todo eso me parecería hasta divertido si esa crítica no encerrara una plumofobia, o más bien una fobia a lo diverso. Y aún así me parecería hasta comprensible -reconozcámoslo, ¿quién no tiene miedo a lo que no ha visto nunca, siquiera un poquito?- si no fuera porque precisamente se mete con lo que los sustenta como asociación.

Porque COLEGAS presume de un gran historial y de una lucha de día a día por la integración. El resto de organizaciones también lo hace, pero parece que no lo repite tanto. Pero es que esa integración empezó ahí, donde precisamente menos les gusta. Con lo peor de lo peor dando la cara. Con travestis, maricas plumosos y bolleras camioneras transcendiendo al mundo y diciendo basta ya, no me toques más los cojones, por favor, y déjame en paz. Y ahora resulta que molestan, que no sirven, que hay que evolucionar.

Evolucionar. ¿Hacia donde?. Encerrar en el armario no es evolucionar. Decirle a alguien que no salga a la calle como quiere no es evolucionar. Que todos vayamos serios y circunspectos, reivindicando calladitos, no es evolucionar. Eso es un entierro. Y ya no se hace, que hasta el Foro de la Familia te monta un parque temático a la de tres. Y no tenemos que estar ni tristes, ni serios, ni circunspectos, porque ya lo hemos intentado así y no hemos ido a ningún sitio.

Lo más triste es que COLEGAS niega el germen de esa misma libertad que dice sembrar en sus acciones día a día. Y eso es lo que no entiendo y lo que COLEGAS, con ese corazón tan blanco, tan cobarde, no acaba de explicar.

Comentarios
  1. Dr.Turbio
  2. C M Q
  3. orión
  4. Anxo
  5. Odysseus the Ithacan
  6. L'Holandès Errant
  7. Crasamet
  8. nosololopienso
  9. Carrington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.