"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género discrepa de la sentencia de Santander

miguel-lorenteEl delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, considera un error la sentencia de Santander que condena por violencia de género a una mujer por agredir a su esposa. Para Lorente, la sentencia se fundamenta en una confusión conceptual entre violencia en el ámbito doméstico y violencia de género, definida por la ley como la que ejerce el hombre hacia la mujer. Lorente cree que probablemente la Fiscalía recurrirá el fallo.

La asociación de mujeres juristas Themis ha mostrado su contrariedad por esta sentencia. Su presidenta, Altamira Gonzalo, ha insistio en que la ley integral contra la vilenica de género no es aplicable en este caso. En el otro extremo se sitúa la confederación COLEGAS, cuya postura a favor de que la violencia en el seno de las parejas del mismo sexo sea considerada también violencia de género es ya conocida. De hecho, COLEGAS ha hecho público un comunicado en el que “aplaude la decisión del Juzgado” y manifiesta su esperanza de que la Fiscalía no la recurra.

Veces compartido
Comentarios
  1. frantic
  2. Crasamet
  3. Alucinado
  4. Loka
  5. Crasamet
  6. Nazareno
  7. Crasamet
  8. Bright
  9. frantic
  10. zarevitz
  11. orión
  12. frantic
  13. Dr.Turbio
  14. Crasamet
  15. Charlie
  16. Charlie
  17. Rukaegos
  18. orión
  19. Rukaegos
  20. orión
  21. orión
  22. Alucinado
  23. Rukaegos
  24. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido