"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La celebración del Orgullo del Sur causa irritación entre la derecha mediática

prensaLa explosión de visibilidad que ha supuesto la celebración del Orgullo del Sur en Sevilla no ha sentado nada bien a la derecha mediática. Uno de sus representantes más influyentes hasta hace pocas semanas, Federico Jiménez Losantos, vuelve a cargar en «El Mundo» contra el apoyo municipal al Orgullo de Sevilla y se posiciona junto al colectivo Colegas en favor de  los homosexuales que «viven tranquilamente su sexualidad, sin hacer alardes o escándalos, con corbatas o sin ellas, no haciendo de su orientación sexual el motivo central de su existencia». También Álvaro Ybarra, director de la edición sevillana de ABC, critica a la marcha de Sevilla, «cutre, falsa y trasnochada», elogia a Colegas y critica a la «España de Zapatero» en la que la “mafia rosa tiene un poder creciente y muchos heterosexuales empiezan a no atreverse a decir lo que son».

Jiménez Losantos, que se erige en defensor de los que llama heterogays («a los de Colega les falta censar a los heterogays: los gay heterodoxos, que son ellos, y los heteros que les apoyamos, que somos muchos» ) cree que el día del Orgullo carece hoy día de justificación. «Fobias aparte, que siempre las habrá, es triste ver debilitarse la causa de una libertad cívica irrenunciable, como es la opción sexual (siempre que no afecte a los que no están en edad o en libertad de elegir, claro, igual que en los heteros) y la propaganda de un grupo de presión apoyado por el PSOE», escribe Losantos. «Que Zerolo y los zejateros son un lobby es evidente. Que no representan a todos los homosexuales, también».

En un tono bastante más irrespetuoso que Losantos, todo hay que decirlo, se expresa Ybarra, que no duda en faltar intencionadamente al respeto a Mar Cambrollé, presidenta del colectivo transexual ATA: «la cabalgata del Orgullo Gay que han encabezado Monteseirín, Zerolo, Torrijos, el/la líder transexual Mar Cambrollé, Celis y algunos más ha llegado por primera vez a Sevilla cuando empieza a ser cuestionada en todas partes por los propios colectivos homosexuales. Organizaciones como Colegas, de larga trayectoria en la defensa de los derechos de los gays y lesbianas, entienden que pasearse disfrazados y en taparrabos dando saltos en una carroza de lo más cutre en vez de beneficiar a los homosexuales les perjudica», escribe.

Artículo favorable al Orgullo en «El Mundo»

Afortunadamente no todas las opiniones que se publican en los medios de la derecha son de este género. Ayer el diario «El Mundo» dedicaba el artículo de opinión de su consejo editorial, firmado por Eduardo Álvarez, al Orgullo LGTB. Álvarez destaca como «son tan rotundos los datos que resulta absurdo tener que seguir explicando por qué se celebra este Día». Para Álvarez, está claro que a pesar de que en España «contamos con una de las legislaciones más avanzadas del mundo en esta materia»  la legislación ha ido muy por delante de la normalización social. «Porque, sí, los chavales siguen sufriendo un enorme acoso (insultos, palizas, toda clase de vejaciones) por parte de sus compañeros en los colegios si se declaran gays o lesbianas. Y ya entre personas adultas, son muchos los sectores profesionales donde la homosexualidad se paga con una discriminación absoluta».

«Porque queda mucho camino que recorrer hasta alcanzar la igualdad real (no sólo la legal) y porque la visibilidad es un requisito imprescindible para conseguirla, es, por desgracia, todavía necesario que se celebre este Día del Orgullo Gay. Otro asunto es el debate sobre si el espíritu lúdico que suelen tener las manifestaciones oculta la esencia reivindicativa. Pero también es lógico que una colectividad de personas que no han hecho otra cosa más que ser perseguidas y sufrir a lo largo de la Historia quieran ahora celebrar sus conquistas sociales con altas dosis de cachondeo», explica Álvarez en su artículo.

Veces compartido
Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. nigra
  3. frantic
  4. Crasamet
  5. nosololopienso
  6. Charlie
  7. Humming Albus
  8. nivorg
  9. andrenio
  10. Crasamet
  11. Charlie
  12. Guilllermo
  13. Arkael
  14. nivorg
  15. orión1988
  16. frantic
  17. Dr.Turbio
  18. Arkael
  19. orión1988
  20. Dr.Turbio
  21. al
  22. orión1988
  23. al
  24. orión1988
  25. nigra
  26. orión1988
  27. Lobo Rojo
  28. Arkael
  29. Charlie
  30. orión1988
  31. al
  32. frantic
  33. orión1988
  34. frantic
  35. Javier V.
  36. Charlie
  37. Javier V.
  38. lol
  39. nivorg
  40. orión1988
  41. Lobogrino
  42. metabolic
  43. Frank
  44. orión1988
  45. orión1988

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido