"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El ministro de Justicia de Argentina, favorable al matrimonio entre personas del mismo sexo

anibal-fernandezAníbal Fernández, ministro de Justicia de Argentina, se ha declarado partidario del matrimonio entre personas del mismo sexo con todos los derechos, incluido el de la adopción, en una entrevista publicada por Crítica de la Argentina. Fernández reconoce que él mismo ha evolucionado en este tema. «Toda la vida estuve en desacuerdo con que las parejas homosexuales puedan adoptar, y un día tuve la valentía de decir que me convenciste, que tenés razón. Y no te lo digo a vos pidiéndote que no lo cuentes. Si lo tengo que repetir lo voy a hacer, porque yo no me echo atrás».

«Entonces, ¿usted está de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo y con el derecho a la adopción conjunta para las parejas de gays y lesbianas?», le preguntan. «Sí. Y vos podés decir que, por todo lo que hablaste en estos años conmigo, no te caben dudas. Mi posición no puede ser menos inequívoca». Fernández ha hecho estas declaraciones en el contexto de la campaña para las elecciones legislativas argentinas que tendrán lugar el próximo 28 de junio, y para las cuales la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans ha lanzado la campaña “Votá por tus derechos en el Día Internacional del Orgullo”. Como primer paso, la organización ha enviado a los candidatos a diputados un completo cuestionario para conocer sus compromisos con el colectivo LGTB.

Fernández también ha defendido la postura de Néstor Kirchner, marido de la actual presidenta argentina y hombre fuerte del partido gobernante, que también respondió al cuestionario dando su apoyo a todas las medidas a favor de los derechos LGTB pero absteniéndose de dar una respuesta explícita sobre el matrimonio. «Kirchner no respondió que no al matrimonio, como sí lo hicieron Michetti y Prat-Gay», justifica Fernández. «Entonces, que responda que sí. Hace falta coraje», le dice el entrevistador. «El coraje es votar en el Congreso, no responder una encuesta. Nosotros ganamos cada día un pedazo más de terreno porque estamos convencidos de lo que hacemos», le responde el ministro.

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Giorgio
  3. La Madelón
  4. Martin Caballero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.