"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El PP bloquea una Declaración Institucional del Congreso en la que se apoya a los LGTB perseguidos

logo-congreso-diputadosEl Partido Popular ha votado en contra de que el Congreso haga una Declaración Institucional en apoyo a los homosexuales perseguidos por su condición sexual. El voto en contra del PP ha sido el único escollo y la causa de que esta declaración no haya sido posible, ya que tenía que ser aprobada por unanimidad de todos los grupos -el PP es el único grupo que ha estado en contra.

El PP ha justificado su negativa a apoyar la declaración alegando que «no se refiere a un día internacional, sino a un acto social; tampoco a un acontecimiento de derechos humanos; ni la falta de declaración institucional impide que se celebre«.

La declaración, presentada a los grupos parlamentarios a propuesta del PSOE, incluía una referencia a la madurez democrática de la ciudadanía española, que ha permitido al Congreso propiciar la equiparación de derechos de las personas LGTB y trabajar desde la educación para construir el respeto y la tolerancia, y terminaba con un compromiso que reproducimos a continuación:

«…con motivo del Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual, reafirmamos nuestro compromiso con esta Declaración, para esforzarnos día a día por lograr que todas las personas en España, pero también en el resto del mundo, puedan vivir con seguridad y libremente su orientación sexual o su identidad de género«.

Comentarios
  1. Nazareno
  2. rafa
  3. DexterMorgan
  4. Despotorramiento feroz
  5. Carrington
  6. Carrington
  7. Lobogrino
  8. Odysseus the Ithacan
  9. Dr.Turbio
  10. Gulbransson
  11. Nivorg
  12. metabolic
  13. Crasamet
  14. zarevitz
  15. rafa
  16. Fanfatal
  17. Dr.Turbio
  18. Fanfatal
  19. Nivorg
  20. frantic
  21. lluis
  22. Arkael
  23. Nemo
  24. Fanfatal
  25. rafa
  26. byblae
  27. Nivorg
  28. Arkael
  29. Jesús
  30. Astyaro
  31. Volavérunt
  32. Nazareno
  33. Crasamet
  34. frantic
  35. Crasamet
  36. Nazareno
  37. Nazareno
  38. cristóbal [H]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.