"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Entrevista a Sergio García, el joven gay elegido «Reina» de su instituto

sergio-garciaJulio César Ortega publica en su blog la que hasta el momento sería la única entrevista concedida para España por Sergio García, el chico gay californiano al que sus compañeros votaron como «Reina» de su instituto, noticia que recogimos en dos manzanas y que desencadenó un vivo debate entre nuestros comentaristas. «Decidí presentarme para reina sobre todo porque creía que era donde más encajaba mi personalidad. Fue algo muy natural para mí. Puede que también se tratase de algo competitivo, pero desde luego no era una broma. Era algo muy serio para mí», comenta García en la entrevista.

García reconoce que el apoyo recibido le ha sorprendido. «Sabía que la gente era muy respetuosa con mi orientación sexual, pero no esto», comenta. García cuenta también con el apoyo de su familia. «Mi familia son mi madre y mi hermano. Ellos son mi única prioridad y las únicas dos personas que realmente me importan. Son mi soporte y me apoyan en todas y cada una de mis decisiones».

Preguntado sobre si es consciente de que ya se ha convertido en un pequeño icono en la lucha LGTB, García responde «no tengo ni idea. Pero creo que es un honor el ser capaz de inspirar a la gente y de mostrar que no es necesario encasillarse en un determinado género para ser alguien».

Comentarios
  1. lol
  2. Gulbransson
  3. zarevitz
  4. L\'Holandès Errant
  5. Crasamet
  6. Miss Nancy
  7. L\'Holandès Errant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.