"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Éxito de convocatoria en las actividades del Espacio Visible 2009

nota-de-prensa

gamaEl pasado fin de semana se iniciaron los actos que el Colectivo Gamá de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) de Canarias ha organizado en conmemoración del Día del Orgullo LGTB.

Tras el acto de inauguración de las actividades el pasado viernes, se abrieron las puertas de la exposición en el Edificio Miller, que permanecerá abierta hasta el próximo sábado. Asimismo, los pequeños disfrutaron el sábado de una tarde de cuentacuentos y juegos en los que se transmitían valores de igualdad y tolerancia. También dio comienzo la Muestra de Cine, que continuó el miércoles con una película de temática gay y terminará el viernes con una película lésbica.

En la noches de viernes y sábado, varios cientos de personas se concentraron en la trasera del Parque de Santa Catalina en el comienzo de las fiestas. La noche del sábado se procedió a la lectura del Pregón del Orgullo, en el que participaron varios empresarios de locales de ambiente que colaboran con Gamá en la organización de los actos. Tras la lectura del pregón comenzó un espectáculo presentado por Isabel Torres y Rubén Díaz, en el que actuaron el Ballet de Maspalomas y Kalima, la Bruja Negra, el actor José Carlos Campos, el grupo de gospel Rainbow Gospel Choir y el ballet Another Style. La fiesta posterior se alargó hasta la madrugada con la actuación de varios DJs.

Los actos y la fiesta continúan durante toda la semana en el Parque de Santa Catalina, hasta el próximo sábado día 27, culminando con la Manifestación a las 19 horas y el posterior Concierto del Orgullo’09.

Consulta aquí todo el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.