"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

HazteOír, molesto por las nominaciones a los premios «Dimoni rosa» de Ben Amics

ben-amics-logoEl grupo ultraconservador HazteOír parece bastante molesto con la asociación LGTB Ben Amics por sus nominaciones al premio «Dimoni rosa», galardón que esta asociación de las Islas Baleares concede a aquellas personas o instituciones que han destacado por sus posiciones contrarias a los derechos de las personas gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Los tres nominados al premio «Dimoni rosa 2009» son, en primer lugar, el Colegio Madre Alberta, de las religiosas Pureza de María, «por permitir que durante una charla en su centro la ponente hablara de homosexualidad diciendo que es una enfermedad, sin que el centro haya corregido hasta en ningún momento esta información errónea»; en segundo lugar, la Reina Doña Sofía, «por sus declaraciones en el libro ‘La Reina muy de cerca’ cuestionando la legitimidad del matrimonio entre personas del mismo sexo y menospreciando la lucha por los derechos LGTB con sus críticas a la manifestación del Orgullo» y, por último, el obispo de Mallorca, «por mantenerse al lado de las posturas homófobas radicales de la jerarquía eclesiástica católica española, respaldando los insultos y desprecios que constantemente dirigen a nuestro colectivo».

En su página web, HazteOír entiende que estos premios son una muestra de «la nueva inquisición representada por el movimiento gay» que «arremete contra la libertad de expresión de la Casa Real, de los profesores en las aulas y de la Iglesia». Por cierto, que una de las cosas que más parecen molestar a este grupo es que Ben Amics cuente con un grupo cristiano, al que despectivamente hacen mención: «cabe destacar que la asociación, gay, lésbica, etc., etc., de Mallorca tiene una sección denominada «grupo cristiano», cuyo emblema es la típica bandera gay con un crucifijo».

Por cierto, tú también puedes participar en la votación de Ben Amics para elegir al ganador de los premios pinchando aquí.

noticiameneada

Comentarios
  1. deabrutxiki
  2. scone
  3. Alberto_gc
  4. Despotorramiento feroz
  5. frantic
  6. asyou
  7. rafa
  8. Charlie
  9. DexterMorgan
  10. Crasamet
  11. Flick
  12. Crasamet
  13. DexterMorgan
  14. Carlos Alberto Biendicho
  15. Carlos Alberto Biendicho
  16. Carlos Alberto Biendicho
  17. Trot
  18. Carrington
  19. Dr.Turbio
  20. rafa
  21. metabolic
  22. Sertorio
  23. K' han
  24. La Madelón
  25. Sertorio
  26. Crasamet
  27. Flick
  28. El profe de Sertorio
  29. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.