"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Homofobia en los pueblos

fuenmayorDe todos es sabido que los municipios pequeños van muchas veces por libre. A veces, cuando los grandes titulares de los periódicos están llenos de enfrentamientos y desencuentros, una pequeña aldea nos sorprende por la solidaridad de sus vecinos. Pero también a veces ocurre al revés, como en este caso. Nos ha llegado una noticia procedente de Fuenmayor, una localidad de La Rioja donde el PSOE, que gobierna en el Ayuntamiento, ha votado en contra de una moción contra la homofobia presentada por el grupo municipal de Izquierda (IU – Iniciativa Ciudadana – Los verdes) a propuesta del Área de libertad de expresión afectivo-sexual de IU, en la que el PP se ha abstenido.

No sabemos si esto es indicativo de lo que pueda estar pasando en otros pueblos. Podría ser que, a medida que se reduce el número de habitantes de un municipio, a las fuerzas políticas les resulte más complicado encontrar personas que se muestren comprometidas al cien por cien con su ideario y su programa, tal y como ha ocurrido con el PSOE de Fuenmayor, aunque también hay que decir, en honor a la verdad, que parece que a IU no le ha resultado tan difícil.

Comentarios
  1. Nazareno
  2. fanta letal que no mirinda asesina
  3. DexterMorgan
  4. dexter
  5. Odysseus the Ithacan
  6. hephestion
  7. L\'Holandès Errant
  8. Astyaro
  9. Dr.Turbio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.