"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Asociación Cultural «Leopoldo Alas», premiada con motivo del Orgullo LGTB de La Rioja

leopoldo-alasLa Asociación Cultural «Leopoldo Alas» recibió este fin semana el Premio Rosa que desde hace nueve años entrega el colectivo GYLDA, dentro de los actos de conmemoración del Orgullo LGTB en La Rioja que se celebraron en la Plaza del Mercado de Logroño.

Leopoldo Alas, biznieto del autor Leopoldo Alas «Clarín» y natural de Arnedo, falleció en 2008 a los 46 años de edad. Un grupo de amigos del pensador decidió fundar esta asociación con el fin de difundir la poesía y la cultura en todos sus ámbitos, además de dar a conocer su obra. La entrega del galardón tuvo lugar en la Plaza del Mercado de Logroño, y a continuación miembros de GYLDA leyeron un manifiesto con la educación como tema. Este año y bajo el lema «Escuelas sin armarios», este colectivo se plantea como reto principal la defensa de los menores cuya orientación e identidad sexual es homosexual, transexual o bisexual, así como a las hijas o hijos de familias homoparentales.

Los actos organizados en la céntrica plaza logroñesa se completaron con un concierto a cargo de los grupos «Carola» y «Lkan». El miércoles y jueves de esta semana se proyectarán además en los Cines Moderno de Logroño y Arcca de Calahorra las películas Spinnin y I can`t think straight. Las actividades programadas por GYLDA se completarán, como es habitual, con la asistencia a la manifestación estatal que tendrá lugar el sábado 4 de julio en Madrid.

Veces compartido
Comentarios
  1. byblae
  2. Flick
  3. byblae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido