"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Conferencia de alcaldes de Estados Unidos da su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo

bandera-usaLa 77 Conferencia de alcaldes de los Estados Unidos dió ayer su respaldo inequívoco a la igualdad de derechos para gays y lesbianas en aquel país. En una resolución histórica, la organización que agrupa a los alcaldes estadounidenses de las ciudades con más de 30.000 habitantes, reunida en Providence (Rhode Island) ha manifestado su apoyo explícito «a la igualdad en el matrimonio para las parejas del mismo sexo y al reconocimiento y extensión de todos los derechos».

En lo que parece una clara alusión a lo ocurrido en California con la Proposición 8, los alcaldes también se oponen al blindaje de medidas discriminatorias en las Constituciones, tanto en la federal como en las de los estados. El presidente de la Conferencia y alcalde de Seattle, Greg Nickels, ha manifestado que «los alcaldes de la nación estamos orgullosos de liderar el reconocimiento de la importancia de proteger por igual a todos. Es la hora de que las legislaturas de los estados y nuestro Gobierno federal protejan por igual a todos los ciudadanos de la nación».

La resolución, que tiene un importante valor simbólico, hace un repaso del papel que los municipios han tenido en la historia de los derechos de las personas LGTB en los Estados Unidos y plasma por escrito el compromiso de la Conferencia de alcaldes con las diferentes leyes antidiscriminatorias aprobadas en el país.

Puedes consultar el texto completo en formato PDF (en inglés) pinchando aquí (el documento incluye todas las resoluciones aprobadas. Para ver la resolución a la que nos referimos, denominada «Igualdad y derechos civiles para los gays y lesbianas de América», debes consultar las páginas 94 y 95 del documento original).

Comentarios
  1. Gulbransson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.