"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La FELGTB exige al PP que acepte la realidad LGTB

nota-de-prensa

Año de la diversidad afectivo sexual en la Educación

El PP ha frenado una declaración institucional en el Congreso que se comprometía con los derechos LGTB en torno al Día del Orgullo. “Con motivo del Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual, reafirmamos nuestro compromiso (…) para esforzarnos día a día por lograr que todas las personas en España, pero también en el resto del mundo, puedan vivir con seguridad y libremente su orientación sexual o su identidad de género”. Así constaba en parte en la declaración institucional promovida por el PSOE, que se encuentra en el blog de la diputada Carmen Montón, en el Congreso que el Partido Popular no ha querido secundar y por tanto ha quedado en saco roto.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ve en el comportamiento del PP, una vez más, la homofobia y transfobia explícita y exige por tanto al Partido Popular que acepte de una vez por todas la realidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y deje a un lado sus prejuicios y los fundamentalismos que se lo impiden.

Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha resaltado que “la postura del PP no es nueva. Siguen con la misma línea discriminatoria que mantiene la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo en el Constitucional, el voto en contra de la ley de identidad de género, declaraciones insultantes de sus políticos y una lucha encarnizada por hacernos desaparecer, pero no lo van a conseguir y el próximo sábado, 4 de julio, volveremos a salir a la calle en el Orgullo y no podrán silenciarnos”.

Comentarios
  1. Vito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.