"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La inauguración del Toledo Entiende, todo un éxito

nota-de-prensa

toledo-entiendeBolo-Bolo y Fundación Triángulo califican como exitoso el primer día de los actos del Toledo Entiende. Alrededor de 80 personas de diferentes y variadas edades, desde los 18 años hasta los 70, asistieron ayer martes 22 de junio al primer día de actividades del Orgullo en Toledo.

La organización expresa su satisfacción por el apoyo demostrado por la sociedad toledana a la visibilidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en el primer día de actos del Orgullo.

En la inauguración del evento estuvieron Aurelio San Emeterio, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Toledo; Alejandro Alder, Secretario General de Bolo-Bolo y Juan Ignacio Alberdi, Presidente de Fundación Triángulo en Toledo. Los tres animaron a las y los asistentes a asistir a todos los actos culturales, lúdicos y reivindicativos de las jornadas, animando especialmente a que todas y todos los ciudadanos acudan a la primera manifestación del orgullo LGTB en Toledo la cual dará a lugar el sábado 27 de junio a las 12:00 horas partiendo desde la Plaza del Ayuntamiento y terminando en la Plaza de Zoocodover en donde se leerá un manifiesto y se entregará el Premio Javier Fernández.

Igualmente Alberdi y Alder, recordaron a la audiencia la importancia de los actos del Toledo Entiende, afirmando que cuando se habla de Derechos de personas LGTB se habla de Derechos Humanos.

Por último, recordaron que este año el lema del orgullo es A la Escuela Sin Armarios, el cual es un llamado a parar y erradicar la homofobia y la transfobia en las aulas y en el sistema educativo.

Comentarios
  1. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.