"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Lambda y los sindicatos se comprometen a acabar con la homofobia y la transfobia en el trabajo

nota-de-prensa

collectiu-lambda

Durante la mañana del martes 9 de junio se ha reunido con CCOO-PV, UGT-PV e Intersindical Valenciana. El Col·lectiu Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, mediante su coordinador general y su secretario de organización, José de Lamo y Pablo Hernández respectivamente, ha mantenido a lo largo de la mañana del martes 9 de junio reuniones con los principales sindicatos del País Valenciano para profundizar en uno de sus principales objetivos, el de acabar con la discriminación por orientación sexual e identidad de género en el ámbito laboral.

Lambda ya venía trabajando durante mucho tiempo en este ámbito y desde hace cuatro años tiene firmado un convenio de colaboración con CCOO-PV, el cual ha sido valorado positivamente por ambas entidades en la reunión mantenida este mañana. A la misma por parte del sindicato han participado su secretario general Francisco Molina, la secretaria de movimientos sociales, Ofelia Vila, el secretario de relaciones institucionales, Manolo Picó, y la secretaria de juventud Laura Auñón. Lambda y CCOO-PV han acordado continuar trabajando en el contenido del convenio en el ámbito de la formación así como en el de la negociación colectiva, entre otros temas.

Por su parte, la representación de Lambda se ha reunido con Juan José Ortega, secretario de relaciones institucionales de UGT-PV, con el que se han establecido vías de diálogo para firmar un convenio de colaboración.

Por último, Lambda ha acudido a la sede de la Intersindical Valenciana, donde se ha reunido con sus representantes Vicent Mauri, Macu Gimeno y Adel Francés. Ha quedado clara la necesidad de una colaboración más estrecha en el ámbito de la formación, especialmente en la enseñanza, sector donde el STE-PV, perteneciente a la Intersindical, es el sindicato mayoritario. Se han puesto encima de la mesa otras posibilidades de colaboración y para ponerse en marcha el próximo paso será trabajar en un convenio donde quede fijada la agenda de colaboración de las dos entidades.

Para José de Lamo, coordinador general del Col·lectiu Lambda, “ésta ha sido una jornada en la que hemos puesto las bases para avanzar en la visibilidad y acabar con la discriminación que lesbianas, gays, transexuales y bisexuales sufrimos en el ámbito laboral. Para continuar la tarea que venimos realizando es necesario contar con el apoyo de los sindicatos y estos han mostrado una actitud totalmente favorable a trabajar en este sentido, por lo que queremos mostrarle públicamente nuestra gratitud”.

Lambda ha aprovechado las reuniones para invitar oficialmente a los sindicatos a participar, como todos los años, de la Manifestación del Orgullo LGTB que tendrá lugar en Valencia el próximo sábado 27 de junio bajo el lema “Escuela sin armarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.