"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Lituania, miembro de la Unión Europea, quiere impedir por ley que se hable de homosexualidad en las escuelas

lituaniaEl Parlamento de Lituania sigue adelante con su proyecto de prohibir que se hable de homosexualidad tanto en las escuelas como en cualquier tipo de material informativo público dirigido a menores. Se trata de una enmienda a la ley de protección de menores que, como informábamos en diciembre, establecía «el efecto nocivo causado por la información pública que agita las relaciones homosexuales y desafía los valores familiares». Informar sobre homosexualidad a menores se equipara, de esta forma, a mostrarles violencia física o psíquica, como imágenes de cuerpos mutilados o cadáveres que puedan causar miedo u horror.

La enmienda ha recibido esta semana el apoyo mayoritario del Parlamento lituano, aunque está pendiente todavía de una última votación. El activista LGTB británico Peter Tatchell (el mismo que recientemente acompañó a los activistas rusos en el Orgullo LGTB de Moscú) ha manifestado que se trata de una legislación claramente homófobica que contraviene tratados internacionales firmados por Lituania, miembro de pleno derecho de la Unión Europea. Tatchell cree que esta ley será anulada en su momento por la Corte Europea de Justicia, pero ese proceso puede durar años, por lo que pide que sea la propia Unión Europea la que tome cartas en el asunto y exija a Lituania su retirada.

Comentarios
  1. mariana
  2. Carrington

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.