"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Más candidatos españoles se suman al compromiso de ILGA-Europa de cara a las elecciones europeas

bandera-europaLa pasada semana os informábamos de que ILGA Europa había habilitado una página que permitía conocer qué candidatos al Parlamento Europeo han firmado el compromiso de diez puntos básicos relacionados con las políticas LGTB que dicha organización ha pedido asumir a los futuros europarlamentarios, del cual dos manzanas también se hizo eco. Por entonces, solo tres candidatos españoles se habían sumado a la propuesta: Ramón Linaza (Los Verdes), Raül Romeva (Iniciativa per Catalunya Verds, formación integrada en la candidatura de «La Izquierda», al que dos manzanas ha entrevistado recientemente) y Teresa Riera (PSOE). A día de hoy otros 14 candidatos (cuyo listado podéis consultar aquí) se han sumado al compromiso: 8 del PSOE, 3 de Coalición Canaria (integrados en la candidatura «Coalición por Europa») y 1 del BNG, ERC y Aralar (los tres integrados en la candidatura «Europa de los Pueblos-Verdes»).

Por su significación política no podemos dejar de destacar la firma de Juan Fernando López Aguilar, cabeza del lista del PSOE en estas elecciones y muñidor principal, siendo ministro de Justicia, de la histórica ley 13/2005 que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en nuestro país. Aguilar acompaña su firma del siguiente texto: «Como candidato nº 1 y cabeza de lista del PSOE a las Elecciones al Parlamento Europeo, manifiesto mi compromiso personal y el de los socialistas españoles con los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en Europa, de acuerdo con el manifiesto de ILGA-E, así como nuestro compromiso de impulsar en el Parlamento Europeo las iniciativas y propuestas que hemos hecho realidad en España, y que desarrollé personalmente como Ministro de Justicia del Gobierno de España entre 2004 y 2007».

Desde dos manzanas deseamos a todos ellos la mejor de la suertes.

Comentarios
  1. quilapayun
  2. Uno que pasaba
  3. Gulbransson
  4. Gulbransson
  5. Gulbransson
  6. Gulbransson
  7. Gulbransson
  8. zarevitz
  9. Gulbransson
  10. Gulbransson
  11. Gulbransson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.