"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Murcia celebrará el Orgullo 2009 en la calle

La ciudad de Murcia volverá a celebrar este año 2009 el Orgullo LGTB, y lo hará en la calle. Si ya el año pasado tuvo lugar un primer evento, la lectura del manifesto en la plaza de Santo Domingo, en esta ocasión colectivos LGTB y locales de la ciudad situados en el entorno de la plaza Sardoy han querido dar un paso más y celebrar de forma abierta la diversidad con un programa más amplio de actividades desde el 24 hasta el 29 de junio.

Así lo han solicitado al Ayuntamiento murciano los organizadores, No Te Prives y Pecaminata, dos colectivos LGTB que llevan años trabajando a favor de las personas LGTB en la Región de Murcia. La iniciativa puede levantar suspicacias entre los sectores más conservadores de la ciudad, pero cuentan con el apoyo del Consejo Local de la Juventud y otras organizaciones políticas y sociales. El programa todavía no está cerrado, pero se espera que haya, entre otras actividades, conciertos, pasacalles, conferencias y charlas. «El objetivo es ser visibles, que todo el mundo pueda unirse a nosotros y disfrutar, independientemente de su orientación sexual, su raza o su cultura», explica Luis Miguel López, presidente de No Te Prives.

Te invitamos a ver dos vídeos promocionales que No Te Prives ha elaborado para animar a la participación:

Comentarios
  1. Odysseus
  2. Crasamet
  3. Odysseus the Ithacan
  4. Crasamet
  5. Charlie
  6. kuxkus
  7. Flick
  8. Gulbransson
  9. Gulbransson
  10. Noraima
  11. NTP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.