"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Polémica en Dallas por violenta redada en bar gay el día del Orgullo

texasPolicías y agentes de la Comision de control de las Bebidas Alcohólicas de Dallas decidieron el pasado 28 de junio que precisamente ese día, 40 años después de los acontecimientos de Stonewall, harían un control ‘rutinario’ en los bares gays de Fort Worth. El resultado fue de 7 personas arrestadas y un cliente herido de gravedad en la cabeza en el Rainbow Lounge, donde se produjeron los incidentes más graves. Nueve personas más habrían sido detenidas en otros dos bares gays.

Personas que se encontraban en el Rainbow Lounge han declarado que la policía se empleó a fondo usando una violencia mucho mayor de la necesaria, y que muchas personas fueron sacadas del local esposadas. La policía se ha defendido diciendo que algunos clientes, bajo los efectos del alcohol, les hicieron gestos obscenos, sexualmente explícitos, llegando incluso a tocarles, algo que han negado varios de los testigos.

La policía de Fort Worth podría haber incluído también en irregularidad y acoso legal al elegir premeditadamente un bar gay abierto recientemente.

Joel Burns, primer miembro del City Council de Fort Worth abiertamente gay, se ha entrevistado con el jefe de policía y con el alcalde, habiendo ambos garantizado que se llevará a cabo una investigación rigurosa.

En una concentración ante los juzgados del centro de Fort Worth, Joel Burns se dirigió a las personas que protestaban: ‘A diferencia de hace 40 años, la gente de esta comunidad tienen representantes democráticos que se asegurarán de que nuestro gobierno rinde cuentas y de que se protegen los derechos de todos los ciudadanos’.

Veces compartido
Comentarios
  1. Despotorramiento feroz
  2. nosololopienso
  3. Charlie
  4. Gulbransson
  5. Carrington
  6. metabolic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido