"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Sarkozy nombra ministro de Cultura a un sobrino abiertamente gay del ex-presidente Mitterrand

frederic-mitterrandEnésimo golpe de efecto del presidente francés, Nicolás Sarkozy, que acaba de renovar su gobierno. Frédéric Mitterrand, de 61 años, sobrino abiertamente gay del ex-presidente socialista François Mitterrand, ha sido nombrado nuevo ministro de Cultura de Francia. Sarkozy otorga así un indudable barniz de modernidad a su gobierno e incorpora a un apellido mítico de la política francesa a su nómina de sus ministros.

Frédéric Mitterrand no es un desconocido para la opinión pública francesa. Ha sido presentador, guionista, realizador y productor de cine y televisión, destacando especialmente su pasión por los personajes históricos así como por las monarquías europeas. Es colaborador habitual tanto de la revista francesa Têtu como de la cadena de televisión de pago Pink TV, ambas dirigidas al público homosexual. Hace un año fue nombrado por el propio Sarkozy director de la Academia Francesa de Roma, desde donde ahora da el salto al Ministerio de Cultura francés.

Mitterrand no es el primer alto cargo gay que nombra Sarkozy. El caso más señalado hasta ahora era probablemente el de Roger Karouchi, secretario de estado para las relaciones con el Parlamento, aunque este fue nombrado cuando todavía mantenía un perfil discreto.  De hecho, su salida pública del armario en una entrevista que concedió el pasado enero fue calificada por el propio Sarkozy como un error que le había dejado políticamente «fuera de juego» después de perder unas elecciones primarias dentro de su propio partido.

Veces compartido
Comentarios
  1. Javier V.
  2. Despotorramiento feroz
  3. Dr.Turbio
  4. Javier V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido