"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un joven gay californiano, elegido por sus compañeros de instituto «Reina de la Promoción»

chico-california-reina-promocionSergio García, un chaval gay de 18 años, estudiante en el Fairfax Senior High School de Los Ángeles, un instituto californiano, decidió presentarse a «Reina de la Promoción» en la tradicional votación en la que los jóvenes estadounidenses que finalizan sus estudios de secundaria eligen a su pareja «más popular» con motivo de su graduación. Y ganó…

El joven no pudo contener las lágrimas cuando se anunció el resultado de la votación, que él interpreta como un apoyo a la causa LGTB. «No pude contener las lágrimas. Fue un momento muy especial». «No importa de qué raza o religión seas ni tu orientación sexual. Lo del otro día fue una muestra de aceptación y esperanza», ha comentado.

El director del instituto, Edward Zubiate, destaca que el Fairfax High School es uno de los centros más diversos del país, con la mitad de los estudiantes de origen latino, un 20% afroamericano y otro 20% asiático, y emplazado en un barrio con una amplia comunidad LGTB. De hecho, el instituto cuenta desde hace 25 años con un programa propio, el Project 10, dirigido a los jóvenes LGTB, y que comenzó cuando una trabajadora social del centro quiso ayudar a un chico gay que por entonces era víctima de abusos por parte de sus compañeros.

García ha contado, en general, con el apoyo y comprensión de sus compañeros, aunque alguno se ha mostrado también crítico. Es el caso de Juan Espinoza, de 17 años, que piensa que su compañero debía haberse presentado a Rey de la clase, no a Reina. Espinoza se ha mostrado preocupado por el hecho de que muchos de sus compañeros pueden haber votado a García solo por seguir la broma. García, que no parece  muy preocupado por este tema, ha manifestado que ha hecho lo que le ha apetecido, pero que eso no significa que quiera ser una chica. «Simplemente me veo a mí mismo como un chico con una personalidad diferente: No quiero se runa chica. Solo quiero ser yo mismo».

Veces compartido
Comentarios
  1. Astyaro
  2. L'Holandès Errant
  3. Fran
  4. DexterMorgan
  5. Miss Nancy
  6. Nazareno
  7. frantic
  8. nosololopienso
  9. Miss Nancy
  10. Crasamet
  11. Trot
  12. Crasamet
  13. Trot
  14. Crasamet
  15. Fran
  16. bruno
  17. zarevitz
  18. lol
  19. Charlie
  20. Miss Nancy
  21. Charlie
  22. Lobogrino
  23. Lobogrino
  24. Astyaro
  25. Astyaro
  26. Crasamet
  27. Astyaro
  28. Lobogrino
  29. Miss Nancy
  30. Miss Nancy
  31. Miss Nancy
  32. Lobogrino
  33. Miss Nancy
  34. Crasamet
  35. Lobogrino
  36. Lobogrino
  37. ufff..telita con las cetegorías estancas
  38. Mercedes
  39. elputojacktwist
  40. chiquitin
  41. Dr.Turbio
  42. zarevitz
  43. Charlie
  44. al
  45. elputojacktwist
  46. Crasamet
  47. al
  48. Mercedes
  49. Mercedes
  50. Expedientame_mezclate_conmigo
  51. lol
  52. Carrington
  53. al
  54. Carrington
  55. Crasamet
  56. frantic
  57. Bright
  58. Miss Nancy
  59. frantic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido