"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Unas 15.000 personas celebran el Orgullo LGTB en Valencia

orgullo-valencia-2009Alrededor de 15.000 personas, según los organizadores (fuentes de la Polícia Local redujeron la cifra a 2.000) celebraron el pasado sábado en Valencia, convocadas por el Col·lectiu Lambda de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals, su ya tradicional marcha del Orgullo LGTB, a la vez reivindicativa y festiva. Bajo el lema «Escola sense armaris» (escuela sin armarios) personas de todas la edades y familias enteras llenaron de colorido el centro de la ciudad levantina en un recorrido que iba desde la Plaza del Parterre hasta la plaza del Ayuntamiento.

José de Lamo, coordinador general de Lambda, manifestó que «estudios realizados en los últimos años demuestran que la situacion de los adolescentes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en los centros educativos no es la que debería ser. Más de la mitad admiten haber sufrido violencia verbal o física por su orientacion sexual u orientacion de género y pensamos que es intolerable». Por ello desde Lambda se reivindica «que los centros educativos sean espacios seguros y que nuestra realidad esté en todas las asignaturas, que se hable de diversidad sexual en los colegios e institutos porque este será el paso de abrir los armarios a todas la realidad de la diversidad sexual».

Al finalizar del recorrido, se leyó un manifiesto en el que se exigió una «escuela laica, pública y de calidad para todo el mundo» y que se mueste en las escuelas «desde Primaria que existen otros modelos de familía diferentes al de padre y madre heterosexuales».

Veces compartido
Comentarios
  1. Gulbransson
  2. Gulbransson
  3. Luisa Notario
  4. Frank
  5. Jossy89

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido