"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Willy Meyer, cabeza de lista de La Izquierda en las elecciones europeas, visita la FELGTB

meyer-poveda-felgtbWilly Meyer, miembro de Izquierda Unida y cabeza de lista de la candidatura de «La Izquierda» a las elecciones europeas, ha visitado la sede de la FELGTB (Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y mantenido una entrevista con su presidente, Antonio Poveda. En la reunión ambos conversaron sobre las principales problemáticas que afectan en este momento al colectivo LGTB y las propuestas programáticas de IU al respecto.

Meyer expresó la necesidad de que la Unión Europea se implique en la defensa y regulación de los derechos civiles. «La UE no permite que un Estado pueda marcar el precio del dinero, ni regular los precios máximos de los productos de primera necesidad, pero puede perseguir a los homosexuales como delincuentes. Esto es lo que nos referimos cuando hablamos de la Europa de los mercaderes, la que existe ahora, frente a la Europa de los ciudadanos y ciudadanas, la que IU quiere construir», dijo.

Meyer destacó algunas de las propuestas de IU en materia LGTB, como la aprobación de directivas comunitarias sobre la igualdad de derechos de las personas homosexuales y transexuales, la regulación de las uniones de hecho como relaciones afectivo-sexuales distintas al matrimonio pero en igualdad de derechos, el propio matrimonio entre parejas del mismo sexo o el igual trato sin discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

La lista de apoyos al manifiesto de ILGA Europa sigue creciendo

Willy Meyer, por cierto, aprovechó la ocasión para sumarse al manifesto de diez puntos básicos que ILGA Europa ha promovido de cara a estas elecciones, del cual os hemos informado en días anteriores. Desde dos manzanas vemos con satisfacción como el número de candidatos que se comprometen activamente en favor de los derechos LGTB en Europa crece día a día. Te invitamos a conocer sus nombres pinchando aquí.

Comentarios
  1. fanta letal que no mirinda asesina
  2. DexterMorgan
  3. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.