"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Álvaro Pombo reitera en “La Razón” su oposición a que la RAE actualice la definición de matrimonio y carga contra el Orgullo LGTB

alvaro-pomboReveladora entrevista la que ayer concedió al diario conservador “La Razón” Álvaro Pombo, escritor, académico de la lengua y candidato al Senado por UPyD, el partido de Rosa Díez, en las pasadas elecciones generales. Pombo, que es gay, se vanagloria sin pudor alguno de haber defendido en la Real Academia Española de la Lengua (RAE) que la palabra “matrimonio” no incluya a las personas del mismo sexo, carga contra las celebraciones del Orgullo LGTB -dislate de fiestas con uniformes gays- y aboga porque los homosexuales “se normalicen” en lugar de “exacerbar la diferencia”.

Para Pombo, “el mundo reivindicativo gay se está poniendo muy pesado y es contraproducente para el movimiento mismo. Este debe ser un momento de normalización y no de exacerbación”, afirma. Por eso considera que “tenemos que comportarnos normalmente” y no hacer “fiestorros como el del Día del Orgullo Gay. Es descabellado, porque lo que se subraya es justo la diferencia y si se subraya la diferencia una vez aceptada, lo que queda es el gueto otra vez”. Pombo manifiesta su intención de volver a “entrar en el armario” (llega a posar introduciéndose en un armario de verdad) como “metáfora visual de una especie de llamada a la prudencia”.

Pombo se arroga el haber estado “comprometido con los derechos de los gays hace muchísimos años, cuando casi no se hablaba de esto”. “Creo que soy una persona que tengo autoridad para decir que debemos repensarlo todo un poco”, dice. Inmediatamente después se vanagloria de haber defendido como académico el que la definición de la palabra “matrimonio” de la RAE no incluya a las personas homosexuales. “Esas cursilísimas bodas”, llega a decir… “He intervenido clarísimamente y dije que matrimonio no era la palabra adecuada, ¡pero es que además es una estructura social anticuada!” se justifica.

Pombo vuelve después a insistir en su idea principal: “Pido que los homosexuales hagan un esfuerzo de normalización, que no es volver a ser todos heterosexuales. ¡Como si quieren hacer unos sanfermines gays! Insistir demasiado en la diferencia es un error”. El escritor y ex-aspirante a senador afirma además que  “los homosexuales más sensatos que conozco están más o menos en mi línea”.

Veces compartido
Comentarios
  1. Flick
  2. Dr.Turbio
  3. mariana
  4. Ave
  5. J. J.
  6. frantic
  7. Ricardo Carrero
  8. Javier V.
  9. Nazareno
  10. Ave
  11. frantic
  12. Despotorramiento feroz
  13. zarevitz
  14. Grano Grueso
  15. fanta letal que no mirinda asesina
  16. JaviMurcia
  17. Xabi
  18. L'Holandès Errant
  19. Javier V.
  20. la paranoide
  21. deabrutxiki
  22. frantic
  23. frantic
  24. K' han
  25. byblae
  26. andrenio
  27. Rukaegos
  28. Rukaegos
  29. deabrutxiki
  30. Crasamet
  31. al_ex
  32. Ave
  33. andrenio
  34. Mr. Marple
  35. chiquitin
  36. Crasamet
  37. Rukaegos
  38. Ave
  39. deabrutxiki
  40. Ave
  41. Crasamet
  42. Ave
  43. Ave
  44. Ave
  45. frantic
  46. Crasamet
  47. Ave
  48. Oscar
  49. Mercedes
  50. Mercedes
  51. nigra
  52. rafarodriguez
  53. Mercedes
  54. andrenio
  55. zarevitz
  56. Dr.Turbio
  57. Volavérunt
  58. rafa
  59. Dr.Turbio
  60. Gulbransson
  61. Crasamet
  62. Gulbransson
  63. neike
  64. änkämann
  65. jopramon
  66. Dr.Turbio
  67. Ozores
  68. Clío
  69. Clío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido