"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Anthony Capretta, gay, drag queen y párroco de su iglesia en Columbus, Ohio

Vincent Anthony Capretta es párroco de la Community of Charity de Columbus, Ohio (Estados Unidos), una comunidad que se define como católica pero que no rinde obediencia al Papa de Roma. De origen panameño, además es gay y en su tiempo libre se transforma en «Big Mama Capretta», una drag queen que interpreta música dance. Ha concedido una entrevista a «El Mundo», de la cual hemos entresacado algunos párrafos…

«Yo quise ser cura desde que estaba en primaria. Me crié en la iglesia Católica Romana y asistí al colegio parroquial. Allí era el preferido de los curas y las monjas con las cuales me pasaba los sábados en el convento rezando el rosario. A los 12 años fui aceptado al seminario para menores pero este cerró por falta de estudiantes… Así que me tocó ir a un colegio jesuita y allí se me quitaron las ganas de ser cura». Allí tuvo también su primera experiencia homosexual a los 16 años.

Tres años después Capretta «salió del armario» para su familia. «Mi madre me preguntó –así, de frente- si era gay. Yo le respondí que sí. Ella me dijo que hablaríamos más cuando llegara mi padre a casa. Y aunque al principio fue ella la que estaba más en contra ahora es la que más me apoya». Eso sí, a Capretta, que además de una carrera artística está cursando su tercera carrera universitaria,le resulta difícil establecer una relación sentimental: «Soy cura y además artista. Eso asusta un poco a los pretendientes.»

La Community of Charity de Columbus es una parroquia inclusiva, que acepta plenamente a las personas LGTB, en la cual hombre y mujer tienen los mismos derechos y el celibato es opcional. Mantiene los mismos sacramentos que la iglesia católica romana pero no los niega a nadie aunque se divorcie, use anticonceptivos o aborte (aunque desaconseja el aborto). Se inscribe en la tradición de las iglesias conocidas como «católicas antiguas», grupo heterogéneo de iglesias que en su origen se separaron de Roma en el siglo XIX por no aceptar el dogma de la infalibilidad papal.

Os dejamos con el último videoclip de Big Mama Capretta…

Comentarios
  1. Grano Grueso
  2. salto
  3. juegos online multijugador
  4. J. J.
  5. al_ex
  6. DexterMorgan
  7. Suraj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.