"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Copenhague acoge la 2ª edición de los World Outgames 2009, el evento deportivo LGTB más importante del mundo

copenhague-sirenitaCopenhague acoge este próximo fin de semana los World Outgames 2009, el evento deportivo LGTB más importante del mundo, aprovechando lo cual tendrá lugar también una gran conferencia internacional sobre los derechos de las personas LGTB en el mundo. Durante toda la semana se están desarrollando además festivales temáticos y actos deportivos y culturales. Se espera que asistan representantes de cerca de 100 países y que el evento movilice a unas 200.000 personas, entre participantes, turistas y vecinos. La iglesia luterana danesa se ha querido sumar al evento con una bendición colectiva que tendrá lugar en la catedral.

«Al celebrar los World Outgames, Dinamarca ha enviado una señal al resto del mundo sobre si se debe mantener el objetivo de los derechos de amar a quien se desea, independientemente de su género y sexualidad. Desde el norte de Europa hasta Sudamérica, Europa del este hasta el lejano Oriente, hay que luchar por los derechos humanos… Esperamos que los World Outgames y los miles de personas de los cerca de 100 países diferentes logren propagar el mensaje al mundo», indicó Uffe Elbaek, director de los World Outgames 2009.

Por lo que respecta a la conferencia internacional, denominada «Amor por la libertad, Libertad para Amar», está patrocinada por importantes organizaciones, como Amnistía Internacional o la ILGA, entre otras, así como por empresas privadas como IBM. Se espera que participen alrededor de 800 delegados de todo el mundo y tendrá lugar en la nueva y espectacular sala de conciertos de la Coorporación de Radio y Televisón danesa: El programa incluye además diversos talleres y reservará tiempo y espacio para reuniones informales.

La primera edición de los World Outgames tuvo lugar en Montreal (Canadá) en 2006, mientras que la tercera ya está adjudicada a Amberes (Bélgica) para 2013.

Para más información, visitar la página oficial de los World Outgames 2009:  http://www.copenhagen2009.org

Comentarios
  1. Lille Skvat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.