"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Cuatro ONGs británicas lanzan un programa conjunto para hacer frente al problema de los jóvenes LGTB expulsados de sus hogares

jigsawEn esta iniciativa de ayuda integral, conocida como ‘Jigsaw’ (rompecabezas), han trabajado conjuntamente Stonewall Housing (Consultores legales) Albert Kennedy Trust (Ayuda a jovenes sin hogar), PACE (Apoyo a personas con problemas de salu mental) y GALOP (Apoyo a víctimas de crímenes homófobos). El programa ofrecerá a los jóvenes usuarios un conjunto de servicios complementarios, entre los que se incluyen asesoramiento psicológico y educativo, ayuda a la búsqueda de empleo o acciones formativas.

Según Michael Nastari, coordinador de Jigsaw: ‘Los efectos de la homofobia y la transfobia en la vida de los jóvenes pueden ser devastadores. Como resultado de esta homofobia pueden fracasar en su educación, perder oportunidades laborales o formativas y desarrollar diferentes problemas de salud mental. Jigsaw es la primera iniciativa de este tipo que pone todas estas piezas juntas’.

El proyecto Jigsaw ha sido apoyado por numerosos políticos, entre ellos Richard Barnes, abiertamente gay, que ostenta el cargo de ‘Deputy Major’ de Londres (más o menos equivalente a ‘teniente de alcalde’) y celebridades del Reino Unido, como Amy Lamé, comunicadora, actriz y escritora lesbiana que ha declarado: ‘Parece que muchas veces lo del amor incondicional (hacia los hijos) no se aplica. Me siento orgullosa de estar implicada en Jigsaw y es estupendo oir cómo se esá ayudando a los jóvnes LGTB a poner sus vidas de nuevo en orden’.

Hace unos meses publicábamos una noticia informando de que el Instituto de la Seguridad Social de Portugal se había comprometido a apoyar iniciativas similares a esta que ahora conocemos en Reino Unido.

Comentarios
  1. J. J.
  2. Grano Grueso
  3. Despotorramiento feroz
  4. Javier V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.